Alberto define (con los gobernadores) cómo y qué día empieza la vacunación con la Sputnik V

Las 300.000 dosis provenientes de Moscú llegaron esta mañana pasadas las 10. Se destribuirán en todo el país.
El Canciller - Comentarios

En vísperas de Navidad llegaron al país las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. La vacunación comenzará la semana que viene, luego de que el presidente Alberto Fernández y los gobernadores definan la fecha. Durante este fin de semana, el mandatario mantendrá acuerdos virtuales con sus pares provinciales.

El avión Airbus A330-200 de Aerolíneas Argentinas aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza a las 10:26. A los minutos, los operarios abrieron la bodega donde estaban las vacunas para poder bajarlas. Las mismas estaban embaladas en contenedores especiales de DHL para mantener una temperatura de 18 grados bajo cero durante el viaje.

Las dosis comenzarán el recorrido para ser entregadas en todo el país. Los profesionales de la salud tendrán prioridad en la campaña de vacunación.

El ministro de Salud, González García, expresó: “Estamos muy contentos. Fue un larguísimo trabajo que empezó hace muchos meses. La decisión del Presidente fue asegurar la vacunación de los argentinos al comienzo de la vacunación en otros lugares del mundo”.

Asimismo, sostuvo que cómo se ubica Argentina en la recepción de las vacunas contra el coronavirus. “Claramente somos un país que estamos entre los primeros en comenzar y vamos a ser también uno de los países que vamos a terminar vacunando a gran parte de la población argentina”, afirmó.

El avión de Aerolíneas Argentinas procedente de Rusia con 300 mil vacunas. Foto NA

Asimismo, González García destacó que “hoy empezamos un nuevo camino que es de esperanza, de fabricar futuro, de devolverle el futuro a los argentinos”. Aunque aclaró que “la pandemia no pasó”.

El titular de la cartera sanitaria explicó que “es indispensable” respetar las medidas de cuidado, el distanciamiento social, el uso del barbijo, realizar las reuniones al aire libre y con pocas personas. Y destacó: “Todas esas cosas que sabemos y que ahora que tenemos una esperanza concretar de vacuna debemos reforzar”.