Alberto, Cristina, Macri, Vilas, Solari: políticos, deportistas y artistas despidieron al “10”

El Canciller - Comentarios

El fallecimiento de Diego Armando Maradona, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza, conmocionó al mundo entero. La reacción fue inmediata e inundó las redes sociales.

El presidente Alberto Fernández decretó un duelo de tres días y despidió al astro del fútbol con un mensaje emotivo acompañada por una foto de ambos: “Te vamos a extrañar toda la vida”.

También la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mandó un abrazo a la familia del “10” y aseguró que “se fue un grande”.

A pesar de las idas y vueltas en su vínculo, que fue mayormente negativo, Macri despidió al Diego y dijo que “serán imborrables las enormes alegrías” que nos dio.

En el mundo del fútbol, los mensajes de despedida y homenajes fueron instantáneos. La Selección, River, Boca y los principales clubes enviaron un mensaje para celebrar y recordar la trayectoria de Maradona.

En el mundo del espectáculo también repercutió la muerte de Maradona. Quizás la imagen más poderosa fue la elegida por el “Indio” Solari, quien optó por postear una foto con la leyenda “Ay! DIEGO…”