Alberto con “Pepe” Mujica: críticas a Macri por la educación y promesa del Ministerio de la Mujer

El candidato del Frente de Todos se mostró con el ex mandatario uruguayo en el Colegio Nacional Buenos Aires.
El Canciller - Comentarios
@Al Marcon En un país serio a este...
En una presentación junto al presidente uruguayo José “Pepe” Mujica en el Colegio Nacional Buenos Aires, Alberto Fernández volvió a criticar a Mauricio Macri por sus dichos acerca de la educación.
“El Presidente nunca midió lo que hizo la educación pública en Argentina, no debe saberlo, pero la educación pública le dio cinco premios Nóbel a la Argentina, dio muchos presidentes. La educación pública nos hizo distintos en el mundo. En serio, Presidente, ¿usted piensa que la gente tiene la desgracia de caer en la educación pública?”, lanzó el candidato del Frente de Todos ante un auditorio de estudiantes que se congregó en el Aula Magna.
En ese sentido, remarcó que la situación del país es “difícil”, y que el futuro será “complicado”. “Es un país difícil por cómo queda la situación económica, absolutamente endeudada, con un futuro complicado”, sostuvo.

Durante el encuentro, donde ante su auditorio joven intentó usar el lenguaje inclusivo -“Prometo trabajar cada día para que cada chico, cada chica, cada chique… que todavía no lo aprendo…”, dijo-, y volvió a ratificar su intención de crear el Ministerio de la Mujer. “Hay muchas chicas acá, que son protagonistas en este tiempo, porque cada dos por tres me preguntan qué vamos a hacer con la mujer: yo propuse crear un Ministerio de la Mujer, de la igualdad de género, del respeto a la diversidad”.

Por su parte, al ex mandatario uruguayo José “Pepe” Mujica destacó la capacidad del país para salir de la crisis. “No sé el rumbo que va a tener la Argentina, sé que va a salir de la angustia que tiene. Ha salido mil veces. Es un país riquísimo y, tal vez, su desgracia está ahí, en el exceso de riqueza que tiene, afirmó.

A la salida, el jefe de Gabinete de Néstor Kirchner sostuvo que habló con Cristina Kirchner -que ya regresó de Cuba-, a quien dijo vio “muy bien”. Y apuntó contra el Gobierno, al sostener que “los mercados se están empezando a dar cuenta quién es el culpable del presente”.