Durante el encuentro, donde ante su auditorio joven intentó usar el lenguaje inclusivo -"Prometo trabajar cada día para que cada chico, cada chica, cada chique... que todavía no lo aprendo...", dijo-, y volvió a ratificar su intención de crear el Ministerio de la Mujer. "Hay muchas chicas acá, que son protagonistas en este tiempo, porque cada dos por tres me preguntan qué vamos a hacer con la mujer: yo propuse crear un Ministerio de la Mujer, de la igualdad de género, del respeto a la diversidad".

Por su parte, al ex mandatario uruguayo José “Pepe” Mujica destacó la capacidad del país para salir de la crisis. “No sé el rumbo que va a tener la Argentina, sé que va a salir de la angustia que tiene. Ha salido mil veces. Es un país riquísimo y, tal vez, su desgracia está ahí, en el exceso de riqueza que tiene, afirmó.

A la salida, el jefe de Gabinete de Néstor Kirchner sostuvo que habló con Cristina Kirchner -que ya regresó de Cuba-, a quien dijo vio "muy bien". Y apuntó contra el Gobierno, al sostener que "los mercados se están empezando a dar cuenta quién es el culpable del presente".