Alarman los economistas por la inestabilidad del dólar, pero el Banco Central confía en el techo de los $25

El Canciller - Comentarios

El dólar no está estable. Al menos esa es la percepción después de todas las aperturas cambiarias. Sin embargo, los principales economistas destacaron que un dólar a $25,30 (así cerró la jornada según las cotizaciones en el Banco Nación) es el techo elegido. Es decir, no debería subir más.

La expectativa de controlar la divisa norteamericana en esos valores se refleja en la megaoferta del BCRA de Federico Sturzenegger de US$ 5.000 millones a $ 25 en el mayorista -de los cuales ya vendió US$ 500 millones-, dando el mensaje de que ese es el límite que pretende para el billete verde.

Sorprendió de todas formas las primeras cifras del dólar, cuando se esperaba que estuviera en torno a los 24 pesos. Mientras tanto, este martes será la prueba de fuego con el súper vencimiento de $ 645.000 millones en Lebac. Equivale al 65% de todo el dinero en circulación.

Con el aval de la Casa Rosada, el Central salió otra vez a jugar fuerte en el mercado con su intervención, con el principal objetivo de alejar los síntomas de inestabilidad que brinda la divisa norteamericana.

El último viernes, en tanto, el minorista había cerrado en $23,73, de acuerdo con el promedio diario que elabora el Banco Central .

La opinión de los economistas