Alarma en Techint: entre la caída de las acciones y los cuadernos, sufre Rocca un revés judicial en USA

El Canciller - Comentarios

Desde que procesaron al dueño de Techint, Paolo Rocca, las operaciones del grupo en la bolsa de Wall Street no paran de caer. En el período de diez días, desde el 27 de noviembre cuando se anunció su procesamiento, las acciones de Tenaris cayeron un 14 por ciento y el valor por acción pasó de 27 dólares a 23,22. Por su parte, Ternium no tuvo bajas significativas pero su estabilidad supone un impacto negativo.

Junto con el pedido de detención del dueño de la mayor empresa privada argentina, se conoció que el estudio The Rosen Law Firm presentará una demanda colectiva en Nueva York contra Ternium y sus directivos Rocca, Máximo Vedoya (CEO), Daniel Novegil (vicepresidente del Consejo de Administración y ex CEO) y Pablo Brizzio (Director de Finanzas), por la caída brusca de sus acciones.

El argumento que utilizó el buffet de abogado fue que Ternium ocultó información sobre la expropiación de la empresa venezolana Sidor y eso aumentó el precio de las acciones, que los inversores engañados compraron, y que ahora se desploman por los conflictos legales.

El estudio de abogados es el mismo que denunció a Loma Negra por no informar a los accionistas sobre la desaceleración de la economía local en 2017 al momento de operar en la bolsa. También accionaron contra Petrobras por la baja de las operaciones de Wall Street, luego de conocerse los hechos de corrupción en la causa Odebrecht.