Alarma en el mundo del espectáculo: revelan que dos de cada tres actrices fueron acosadas una vez en su carrera

El Canciller - Comentarios

Luego de la denuncia por violación que Thelma Fardín realizó contra Juan Darthés, la Fundación de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) presentó los resultados de la primera encuesta sobre trayectorias laborales con perspectiva de género. La conclusión más alarmante es que el 66% de las actrices y el 32% de lo actores sufrieron acoso sexual.

La información desglosada indica que los espacios donde tuvieron lugar esos acosos fueron mayoritariamente en las oficinas de producción y en los castings. Además, el 6% de esos denunciantes admitió ser menor de edad cuando les sucedió. Y el 38% indicó que presenció acosos a terceros.

Del total de las entrevistadas, el 54% realizó en algún momento una escena de sexo y la mitad de ellas aseguró sentirse incómoda. Mayoritariamente, los motivos tienen que ver con que los compañeros de escena no respetaron lo acordado. Mientras que sus pares varones solo se sintieron incómodos en un 17%.

Encuesta Fundacio´n SAGAI by Stephanie Peuscovich on Scribd

Por otra parte el 66% de las actrices coincidió en que la maternidad impactó negativamente en su carrera. Mientras que el 24% de los actores percibió que la paternidad influyó negativamente en su trabajo.

Cabe destacar que la encuesta difundida mantiene una escritura con perspectiva de género y entre los consultados se incluye la comunidad trans.