Al Nacional B: condena la AFA el arbitraje de Penel y lo manda a dirigir Quilmes-Boca Unidos

El Canciller - Comentarios

En los últimos minutos del clásico entre Independiente y Boca, cuando El Rojo ganaba 1-0, un centro del Xeneize desató la polémica: Nahitan Nández estaba por cabecear pero Gonzalo Verón, en un salto atípico -con el brazo en una extraña posición- pareció ser quien al final despejó la pelota de forma ilícita. Sin embargo, Ariel Penel dejó seguir y el partido concluyó en ventaja por la mínima.

Este martes, la Asociación de Fútbol Argentino dio a conocer los arbitrajes para la próxima fecha y mandó a Penel a dirigir Boca Unidos vs. Quilmes. De esta forma, AFA bajó al árbitro al B Nacional y lo dejó afuera de las ternas de la fecha 24 de la Superliga. ¿Volverá pronto?

Tras el penal no cobrado, todos los jugadores de Boca se abalanzaron sobre el juez; el protestante más eufórico, Pablo Pérez, vio la tarjeta roja y dejó al equipo con uno menos en los últimos minutos.

Luego de poder ver la repetición, el árbitro no se arrepintió del penal no cobrado. “Estoy ciento por ciento seguro, la pelota no le pegó en el brazo, le pega en la cabeza”, aseguró. Además, remarcó que ni siquiera lo hubiera cobrado con el uso del VAR porque las imágenes “no muestran con claridad que la pelota haya impactado en el brazo”.