Ahora se animan todos |Confirma Lavagna que va por la presidencia y presiona a Alternativa Federal

El Canciller - Comentarios

Darse a conocer entre los que no lo conocen. A esa tarea a la que contribuimos los medios generando noticias, los candidatos más veterano le encuentran un problema: los más jóvenes, quienes no los conocen, consumen información de otro modo. Y a esa tarea se dio Roberto Lavagna al brindar en la mañana de este lunes una conferencia en el aula magna la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador, con un público jóven adulto, estudiantina.

En diálogo con Infobae, Lavagna cuestionó el supuesto “corrimiento al centro” de la postulación de los Fernández: “¿Son genuinos en eso? ¿O solo lo hacen para quedarse con parte de la gente que se había acercado a nuestro espacio? ¿Es por razones electorales o por convicción? No creo que haya habido ningún cambio, más allá de la designación de una fórmula. Hay declaraciones sobre la Justicia que ratifican la idea de que son un lado de la grieta. Y del otro lado está el Gobierno que no se mueve en nada en términos de cómo ve el país y qué alternativas hay de futuro.

Respecto de Sergio Massa, el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner confirmó diferencias y dio a entender su postura sobre unas PASO internas: “El tema es el para qué. Equivocan el análisis. El tema es para dónde quieren ir los integrantes de esto que es una alianza federal.

Encarada las preguntas para el lado de Alberto Fernández, el exministro comenzó por evitar dar una opinón sobre su ex compañero de Gabinete, aseguró que el anunció “acortó tiempos” y, ante la pregunta de “qué espera para lanzarse”, fue tajante: “Soy candidato a presidente”.

Finalmente sostuvo Lavagna que no tiene diferencias con Miguel Ángel Pichetto ni con Juan Manuel Urtubey: “Con Pichetto tengo la mejor relación de trabajo, hizo un gran trabajo en el senado, Urtubey es miembro de la mesa, veremos qué pasa el miércoles. Ni para este lado, ni para el otro. Es duro de resistir, es más fácil dejarse llevar apara uno de los dos lados. Están buscando sacarnos del juego a nosotros, lo busca el Gobierno y lo buscan del otro lado. Tenemos que tratar de mostrar toda la capacidad política ante esa realidad”.