Agilidad y presencia en el lugar del delito: Lanús implementó una “comisaría móvil” que recorrerá las calles

El Canciller - Comentarios

La Municipalidad del partido bonaerense de Lanús, por iniciativa de su intendente, Néstor Grindetti, y su jefe de Gabinete, Diego Kravetz, puso este jueves en funcionamiento una “comisaría móvil”, que permitirá acelerar trámites y procesos a realizar en caso de denuncias por delitos. En principio, recorrerá el micro y macro centro de la ciudad cabecera.

Su objetivo será acortar los tiempos en los que se generen órdenes de detención, traslado de detenidos, denuncias y otros trámites, logrando así reducir cada procedimiento de 4 horas a 40 minutos.

Hasta el momento, Lanús contaba con once comisarías: diez para denuncias generales y la de la Mujer. Pero, desde este jueves, posee esta unidad, cuya diferencia está en que se trata de una herramienta para acortar distancias entre el lugar del delito y el sitio de denuncias.

La “comisaría móvil” circulará por las calles y, en caso de ocurrir un ilícito, se acercará a la zona del delito. Esta nueva herramienta de prevención contará con la labor de un chofer y dos oficiales, quienes se encargarán de labrar actas, que firmarán quienes intervengan en cada procedimiento, y del traslado de detenidos.

La nueva unidad será utilizada tanto para los operativos encabezados por las fuerzas de seguridad locales, como para los procedimientos conjuntos con la Policía Bonaerense. Se espera que esto permita mejorar la seguridad en Lanús, una preocupación prioritaria de Kravetz, quien se ha manifestado a favor de modificar el Código Penal para convertir a la tenencia de réplicas de armas de fuego en un delito de prisión efectiva.

La “comisaría móvil” fue puesta en funcionamiento en el cruce de las avenidas Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo, de Lanús Oeste, con las presencias del intendente y el subsecretario de Seguridad del partido bonaerense, Daniel Villoldo.