Aunque parecía que la semana de Valentín Díaz Gilligan no podía empeorar, al ahora ex subsecretario de Presidencia se le suma un nuevo problema. La comisión Fiscalizadora de River pidió que el ex funcionario renuncie a su cargo como vocal de la Comisión Directiva del club.

Afuera del Gobierno y en la cornisa de River: presionan a D'Onofrio para que eche a Gilligan

"Consideramos que es absolutamente incompatible su cargo en la Comisión Directiva del club, con sus funciones reconocidas en sociedades dedicadas a la intermediación deportiva", remarca el comunicado presentado por la institución. Díaz Gilligan debió renunciar a su cargo en el Gobierno ya que había ocultado que era director de una sociedad offshore del Reino Unido vinculada al fútbol que tenía 1,2 millones de dólares en Andorra

"El citado Vocal Titular admitió públicamente ser tenedor y compartir una sociedad y una cuenta bancaria en el exterior con el empresario del fútbol Francisco Paco Casal", agregaron. El ex subsecretario explicó que nunca había declarado dicha cuenta porque él no era dueño de esos fondos -eran del ya mencionado Paco Casal- y que había intentado desvincularse de la misma pero el trámite se demoró.

El ex funcionario decidió apartarse de su cargo en el oficialismo para probar su inocencia, en tanto que aseguró que esta semana rendirá cuentas a la Oficina Anticorrupción, cuya titular es Laura Alonso. 

La Comisión Fiscalizadora de River está integrada por cuatro dirigentes de la oposición, tres oficialistas y un integrante "independiente" y fue creada para controlar cuestiones legales y económicas del club.