A diferencia de lo que se esperaba, la imagen de Aeroparque de esta mañana es totalmente desierta. La estación aérea de la Capital Federal amaneció con algunos pocos pasajeros que fueron a consultar sobre sus vuelos, pero la gran mayoría eligió ni asistir y evitar los conflictos en el lugar.

Más de 40 mil pasajeros varados por vuelos cancelados provocó, por el momento, el paro total que realizaron los gremios y que traerá problemas hasta mañana por la tarde. 

El origen del conflicto surgió a raíz de la decisión de la ex titular de Aerolíneas Isela Costantini, de contradecir la idea original del Gobierno nacional y otorgar un 42 por ciento de aumento para todos los empleados.

El jueves pasado los gremios anunciaron la falta de acuerdo en el marco de la negociación de la paritaria y comunicaron la medida. En la última reunión, Aerolíneas mantuvo la propuesta del 16 por ciento, pero sumado a un bono la cifra asciende a un 20%, incluyendo a su vez la cláusula gatillo.

La voz del Gobierno

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró en conferencia de prensa en Casa Rosada que a todo el que se haya sumado a la medida de fuerza "se le va a descontar el día”. Dell'acqua también manifestó su malestar y apuntó contra los pilotos: "Un comandante internacional está ganando en promedio 250 mil pesos por mes.