Aerolíneas y el recorte de rutas: reemplaza una low cost española la ruta entre Buenos Aires y Barcelona

Luego de que se anunciara el recorte de rutas entre ambas ciudades, Level aumentó su cantidad de vuelos
El Canciller - Comentarios

Desde principio de mes, Level (la aerolínea low cost de International Airlines Group) incrementó su cantidad de vuelos en la ruta Buenos Aires – Barcelona. Pasaron de operar tres veces por semanas (martes, jueves y sábados) a hacerlo cinco (lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo).

Level es una aerolínea operada por Iberia y sus precios son ampliamente competitivos. Mientras un pasaje de ida a Barcelona, desde Ezeiza, puede costar 18 mil pesos, en Level se consigue a 10 mil. 

La ampliación de las rutas significa un crecimiento de 67% de la capacidad en el tramo Buenos Aires-Barcelona: pasando de 390564 asientos a 65.940 durante la temporada del invierno europeo, que llega hasta fines de marzo.

Mientras Aerolíneas reducirá sus vuelos a Barcelona de cinco a tres, Level pasó de operar tres veces a hacerlo cinco.

La compañía opera con aviones Airbus A330-200 que pueden trasladar a unos 314 pasajeros (293 de turista y 21 premium). Además de la ruta con Buenos Aires, conecta a Barcelona con Los Ángeles, San Francisco y Punta Cana.

Cabe resaltar que, hace algunas semanas, Aerolíneas Argentinas dio a conocer que, desde el 1 de diciembre, se reducirían las ofertas de vuelos entre Barcelona y Buenos Aires, pasando de cinco semanales a tres.  Así, esta fuerte apuesta de Level, tendría que ver con el público que se quedará “desamparado” en el último mes del año.