Aerolíneas: el miércoles, el primer vuelo de repatriación de argentinos en el exterior

El 18 de marzo próximo comenzará el regreso de argentinos de zonas de riesgo.
El Canciller - Comentarios

Tras la confirmación de pandemia del coronavirus por parte de la Organización Mundial de la Salud y el decreto del presidente Alberto Fernández de cancelar vuelos desde el miércoles 17 de marzo a los países más afectados, Aerolíneas Argentinas viajará a Miami para comenzar a repatriar pasajeros.

El primer vuelo será el 1305, partirá el miércoles desde Buenos Aires a las 8.30hs y regresará de Miami a las 18.40hs, hora local, según La Nación. Hasta el momento, es el único confirmado.

Ante la alta demanda de consultas, la compañía aérea abrió la línea +54 9 11 4940 4798 para comunicarse. Aunque aclara que le dan prioridad a los pasajeros de vuelos internacionales.

Operación de AA hasta el lunes 16

    • 4 vuelos Madrid, los días 13, 14, 15 y 16 de marzo y sus regresos del día siguiente.
    • 3 vuelos a Roma, los días 13, 15 y 16 de marzo y sus regresos del día siguiente.
    • 9 vuelos a Miami, los días 13, 14, 15 y 16 de marzo y sus regresos.
    • 3 vuelos a Nueva York, los días 13, 15 y 16 de marzo y sus regresos del día siguiente.


Te recomendamos leer

España

El segundo país europeo más afectado por el coronavirus, detrás de Italia, es España. El Gobierno de Pedro Sánchez prepara un decreto que prohibirá los viajes que no sean de fuerza mayor y la circulación en la vía pública desde el próximo lunes, según el medio local El País.

La norma permitirá “por causa de fuerza mayor o situación de necesidad” que las personas vayan a trabajar solo si no lo pueden hacer desde sus casas, y que salgan a comprar comida y medicamentos. También estarán autorizados para ir a los hospitales y a los bancos bajo las mismas condiciones.

Alberto Fernández y Pedro Sánchez en Madrid en febrero pasado. Foto: NA/ PRESIDENCIA.