Advierte Pichetto que Macri puede salir tercero y regula tensiones entre Massa y Lavagna

El Canciller - Comentarios

Administrador de egos en el PJ federal, Miguel Ángel Pichetto busca limar las asperezas que aparecieron entre los últimos días entre Sergio Massa y Roberto Lavagna, ambos con pretensiones presidenciales de cara a los próximos comicios. El titular del bloque peronista en el Senado asegura que, si las circunstancias económicas se agravan, es muy posible que el Gobierno salga tercero en las elecciones.

Aunque las encuestas no dicen lo mismo, para Pichetto existe hoy en la Argentina un escenario de tres tercios. Asegura que no cree en los resultados que arrojan las principales consultoras de imagen del país y trabaja para que su espacio, Alternativa Federal, sea competitivo en las elecciones presidenciales. En diálogo con El Fin de la Metáfora, por Radio 10, se mostró a favor de las intenciones de Lavagna para que el espacio que hoy dirige se amplíe más allá del peronismo: “Hay que volver a construir diálogos y hacer un esfuerzos para que Alternativa Federal sea un esquema más plural con sectores del socialismo, el progresismo, partidos provinciales”.

En la última semana se gestó una importante tensión entre Lavagna y Massa. El economista aseguró que él y el tigrense están en proyectos distintos, pero la respuesta de Massa no fue en ese sentido, sino que ratificó que transitan el mismo camino. Pichetto, al ser consultado por este conflicto, remarcó que no habló con Lavagna, pero posiblemente lo haga esta semana. “Roberto es un activo importante, hay que estar unidos, Esto nos da confiabilidad de cara a la sociedad. Lavagna es una figura muy importante que potencia el espacio”, agregó.

El senador rionegrino remarcó que si las circunstancias económicas se siguen agravando, “indudablemente hay una posibilidad que el Gobierno salga tercero”. “La realidad económica anda mal, la gente va a votar pensando el bolsillo y mirando las expectativas futuras“, explicó. En tanto, aclaró que el peor escenario para la Argentina es caer en default después de las elecciones.

Pichetto sustenta su escenario en que, para el senador, el gobierno se contradice al intentar buscar la reelección de Macri en medio de un ajuste económico de la magnitud del de Cambiemos. “Es muy difícil sostener un rigor de ajuste tarifario, impositivo, pérdida de poder adquisitivo y pérdida de empleo, y encima ganar elecciones, no entra en ningún manual político“, explicó.