Admite Macri que crecerá la pobreza por la tormenta y se derrumba un pilar de su gobierno

El Canciller - Comentarios

El presidente Mauricio Macri debió admitir hoy en Jujuy que la pobreza aumentará en la próxima medición del Indec por el impacto de la fuerte devaluación de las últimas semanas y el consecuente aumento de la inflación.

“Lamentablemente con esta devaluación, que trajo un rebote en la inflación y la inflación es el mayor generador de pobreza, vamos a ver que parte de lo que habíamos conquistado como reducción de pobreza lo vamos a perder”, lamentó Macri en conferencia de prensa, ante la pregunta de un periodista.

Escoltado por el gobernador Gerardo Morales, el Presidente aseguró que le duele “muchísimo” porque era su “principal compromiso” cuando asumió el mando del país y era, además, uno de los tres ejes de su gobierno.

Sé, porque los visito, porque recorro, porque hablo, lo que significa estar en la pobreza. Y sé la desesperación y las ganas a partir de un buen trabajo por salir de ese lugar”, agregó desde Purmamarca, donde volvió a responsabilizar al contexto internacional por la “tormenta” económica.

Aunque señaló que el dólar “está más calmo en las últimas semanas”, remarcó: “Estamos en un mundo globalizado y toda esta volatilidad, que no depende de nosotros porque nosotros no fijamos la tasa de interés de los Estados Unidos, ni el precio del petróleo, ni las reglas generales con las que se mueve el mundo, nos impacta”.

En ese sentido, volvió a convocar a todos a “poner el hombro” para salir de la crisis e insistió con su programa de gobierno: “Tenemos claro cuál es el rumbo, qué es lo que tenemos que hacer”.