Admite Calu Rivero haber sido víctima de acoso

La actriz está escribiendo un libro en donde detalla lo sucedido en el año 2013 durante el rodaje de "Dulce Amor". "Me sigue incomodando y me lo quiero sacar", comentó.
El Canciller - Comentarios

La actriz, modelo y DJ argentina Calu Rivero admitió haber sido víctima de acoso sexual por parte del actor Juan Darthés durante el rodaje de “Dulce Amor”. En 2013 la joven actriz abandonó la tira en medio de algunos rumores de este suceso que ahora confirmó. Además, contó que actualmente está escribiendo un libro para dejar el hecho atrás. “Me sigue incomodando y me lo quiero sacar”, confirmó.

“Estoy escribiendo un libro para poder sacármelo de encima, porque a mí me incomodó mucho tiempo, me sigue incomodando y me lo quiero sacar”

Tomando como base las denuncias por acoso que estallaron en Hollywood en la última semana, Catalina Dlugi consultó en su programa -Agarrate Catalina- a Calu Rivero por aquel episodio que en 2013 no había terminando de esclarecerse. En aquel entonces, Calu abandonó la tira semanal tras haber vivido una situación de acoso con su compañero de elenco y pareja en la tira, Juan Darthés.

Sin embargo, la actriz decidió dejar de hablar del tema y el asunto quedó en segundo plano, sumado a que Darthés negó rotundamente que algo haya pasado durante el programa de Mirtha Legrand. Sin embargo, Rivero destaca que ella jamás desmintió aquel acoso sexual, aunque sí fue contudentente al decir que no hubo abuso.

“Yo no lo desmentí. Sí lo hice, porque es bastante típico de las redes que se empieza a desdibujar y se hace una tormenta de cualquier cosa, cuando se decía abuso sexual, que eso sí lo desmentí absolutamente”

Además, Rivero contó que no tiene pensado presentar ninguna denuncia judicial ni hablar más del acoso sexual de Darthés, si bien continúa produciéndole malestar. “No voy a hablar más del tema porque justamente estoy escribiendo para poder sacármelo de encima, porque a mí me incomodó mucho tiempo, me sigue incomodando y me lo quiero sacar”, explicó.

“No voy a llevar el tema para la Justicia, creo que la Justicia argentina no es lo mejor que tenemos, sino simplemente con sacarlo de mi cuerpo, contándolo, ya es suficiente”

La modelo se encuentra escribiendo un libro para poder dejar atrás el hecho que la dejó tres años afuera del mundo de la actuación y le provocó una gran dificultad para poder confiar en sus compañeros de elenco. Con respecto a las numerosas denuncias que las mujeres que sufren algún tipo de violencia de género realizan, Rivero agregó: “Celebro que en el mundo se hable de esto y se deje de elevar a la gente que sabemos que está haciendo las cosas mal”.