Acusado de violación y privación de la libertad, enfrenta Rodrigo Eguillor una pena de 8 a 20 años

El Canciller - Comentarios

Denunciado por abuso sexual, privación ilegal de la libertad y grooming, Rodrigo Eguillor fue detenido nuevamente en la mañana del miércoles. El acusado enfrenta una pena de ocho a 20 años por los delitos que figuran en la denuncia realizada por Lourdes Segura, una chica de 22 años.

El hijo de la fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro fue apresado a primeras horas de la mañana por orden del juez Carlos Bruniard. El magistrado dispuso su detención el martes por la noche, después de conocer los resultados de las pericias que confirmaron las lesiones que sufrió la víctima.

Eguillor tiene otras dos denuncias, una por abuso sexual y otra por grooming. Sin embargo, la detención responde a la realizada por Lourdes Segura. Días atrás fue detenido por resistencia a la autoridad, ya que el hijo de la fiscal de Lomas insultó a un funcionario judicial y tuvo un incidente con los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que lo sorprendieron en el Aeropuerto de Ezeiza cuando se disponía a viajar a Madrid para concurrir a la final de la Libertadores en el Santiago Bernabéu. En tanto, recuperó la libertad después de pasar la noche en la alcaldía.

Sin embargo, esta vez fue detenido por la causa más grave de la cual se lo acusa. La Justicia lo investiga por privación ilegal de la libertad y abuso sexual. Además, el juez dispuso que Eguillor no pueda salir del país y también le puso una restricción perimetral de acercamiento con la víctima.

La joven denunciante sostiene en la acusación que acudió a la casa de Eguillor por su propia voluntad pero, luego de varias situaciones incómodas, intentó retirarse y él no le abrió la puerta porque su amigo se había llevado la única llave. En ese momento, ella intentó escapar por el balcón. En un video quedó plasmada aquella escena en la que el oriundo de Banfield la baja a la fuerza, tomándola del cuello. Él dice que, lejos de abusar de ella, la salvó ya que “se quería suicidar”. “Si yo no estaba ahí, la mina moría”, manifestó en las redes.