Acuerdo bilateral con el Reino Unido: gestiona Faurie vuelos de la región a las Islas Malvinas

Los gobiernos de Argentina y el país británico iniciaron una gestión en común para invitar las compañías aéreas de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay a efectuar un vuelo semanal a las Islas.
El Canciller - Comentarios

Los gobiernos de Argentina y el Reino Unido iniciaron una gestión en común dos meses atrás que aún está en tratativas para invitar las compañías aéreas de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay a efectuar un vuelo semanal a las Islas Malvinas. Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

“En el marco de las relaciones bilaterales y con el espíritu de proponer acciones positivas en temas de interés común, la Argentina y el Reino Unido han realizado gestiones conjuntas ante los gobiernos de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay a fin de invitar a compañías aéreas de dichos países a operar un vuelo semanal hacia las Islas Malvinas”, detalla el comunicado.

La idea es que los países de la región realicen un vuelo semanal que, dos veces por mes, deberá realizar una escala en territorio continental argentino a un aeropuerto de relevancia. Desde 1999 existe un vuelo regular semanal entre Punta Arenas y las Islas Malvinas, con dos escalas mensuales en Río Gallegos, una en cada dirección, a cargo de la aerolínea LATAM.

“La posible nueva conexión aérea permitirá un contacto más fluido con las Islas, contribuyendo a generar un clima de confianza y acercamiento con sus habitantes, siendo éste uno de los caminos que nos permitan alcanzar un mayor diálogo y entendimiento entre el continente y el territorio insular de las Islas Malvinas”, concluye el comunicado oficial.

El comunicado completo


Gestiones por vuelos a Malvinas


En el marco de las relaciones bilaterales y con el espíritu de proponer acciones positivas en temas de interés común, la Argentina y el Reino Unido han realizado gestiones conjuntas ante los gobiernos de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay a fin de invitar a compañías aéreas de dichos países a operar un vuelo semanal hacia las Islas Malvinas.

Se tratará de un vuelo semanal proveniente de alguno de los mencionados países que, dos veces por mes, deberá realizar una escala en territorio continental argentino en un aeropuerto de relevancia, a ser consensuado con las autoridades aeronáuticas argentinas.

Estos vuelos se realizarán en el marco de la Declaración Conjunta y el Canje de Notas suscriptos bajo fórmula de soberanía por los Gobiernos de la Argentina y el Reino Unido el 14 de julio de 1999, que constituye la base legal para vuelos entre las Islas Malvinas y terceros países.

Cabe recordar que precisamente desde 1999 existe un vuelo regular semanal entre Punta Arenas y las Islas Malvinas, con dos escalas mensuales en Río Gallegos, una en cada dirección, a cargo de la aerolínea LATAM.

La posible nueva conexión aérea permitirá un contacto más fluido con las Islas, contribuyendo a generar un clima de confianza y acercamiento con sus habitantes, siendo éste uno de los caminos que nos permitan alcanzar un mayor diálogo y entendimiento entre el continente y el territorio insular de las Islas Malvinas.