“Actividades vinculares” y presencialidad: abren todas las escuelas porteñas (con decisión de las autoridades)

Los establecimientos abrirán sus puertas para todos sus estudiantes con el objetivo de que se revinculen al espacio educativo.
El Canciller - Comentarios

El Gobierno porteño anunciará esta tarde el regreso de las actividades presenciales en escuelas, tanto públicas como privadas, de la Ciudad. Las aperturas se harán de forma gradual, desde el lunes próximo, para los alumnos desde el jardín maternal hasta adultos.

Todos los estudiantes volverán a la escuela al menos un día antes del cierre del ciclo lectivo, que será el 18 de diciembre. Hasta el momento no se confirmó si los alumnos o sus familiares podrán utilizar el transporte público.

Las actividades serán vinculares con el objetivo de empezar a relacionarse de nuevo los estudiantes con las instituciones educativas. La asistencia a los establecimientos será optativa.

Los alumnos de 7mo grado volvieron a las escuelas en la Ciudad. Foto: NA. MARCELO CAPECE

Los jardines maternales (asisten bebes de 45 días a niños de dos años) tendrán encuentros de estimulación temprana de los niños con un docente y un acompañante. Mientras que las salas de 3 y 4 años tendrán actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta 10 niños. Participarán al menos dos veces hasta el cierre del ciclo lectivo y la duración será de dos horas.

Los estudiantes de 2do a 6to grado del primario, los de 2do a 4to año del secundario, y 5to año de las escuelas técnicas también disfrutarán de actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre. Los grupos serán de hasta 10 chicos. Los días que irán y el horario son iguales al caso anterior.

Te recomendamos leer

Los establecimientos educativos para adultos brindarán actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo. También serán grupos de hasta 10 personas y en lo posible estarán al aire libre. Los turnos durarán entre una hora y media a cuatro horas, con 30 minutos entre turno y turno para la limpieza y desinfección. Podrán asistir hasta cuatro veces por semana.

Larreta y la ministra de Educación, Soledad Acuña visitaron la Escuela N°4 Manuel Estrada. Foto NA

Las escuelas que imparten educación especial prevén actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo para estudiantes de 7mo grado que ingresen a secundaria común, como escuelas interdisciplinarias y para alumnos con discapacidad auditiva.

Se mantiene la cantidad de participantes de los grupos que en los casos anteriores. También se intentará que las reuniones sean al aire libre. Los turnos y días de actividades son idénticas que en los establecimientos para adultos.

El próximo ciclo lectivo en la Ciudad comenzará antes que en el resto del país. La cita será el 17 de febrero.

Compartir:
¿Te gusto esta nota?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *