Acorralado y evadiendo a la Justicia: acusan a Fabbro en Paraguay de otro abuso de menores

El Canciller - Comentarios

A contramano de las intenciones de su abogado Fernando Burlando, que busca ganar tiempo y correr el eje de la causa, la situación del futbolista Jonathan Fabbro se complica minuto a minuto. A la orden de captura dictada por Interpol por abusar de su sobrina menor de edad en Argentina se suma una imputación en Paraguay por otra situación similar, también en perjuicio de una menor de edad.

La segunda víctima de Fabbro es una niña de sólo cinco años, aparentemente del entorno familiar de la pareja del futbolista, Larissa Riquelme. La menor le relató a su madre cómo fue el abuso.

En este marco, la fiscal Carla Rojas imputó al paraguayo y solicitó su inmediata detención. Desde el Ministerio Público de Paraguay se informó ayer que “la niña será sometida a la Cámara Gesell como anticipo jurisdiccional de prueba, para obtener más datos sobre el hecho”.

Cabe recordar que pese a los dos pedidos de captura internacional Fabbro sigue prófugo, aparentemente en México. Lobos BUAP, el club de la ciudad de Puebla en el cual se desempeñaba, le rescindió el contrato tras el pedido de extradición llegado desde Argentina,  por la causa en la que se lo acusa de haber abusado de su sobrina y ahijada menor de edad durante 5 años.

Fabbro abusó entre 2015 y 2017 de la nena argentina, de acuerdo a la investigación llevada a cabo por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Nº 32.