Minutos después del anuncio oficial, Ernesto Sanz salió a respaldar la decisión de Mauricio Macri de elegir a Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula presidencial.

A través de una carta publicada en su página de Facebook, explicó la precandidatura a vicepresidente del senador como una solución para los problemas que Cambiemos tuvo, desde 2015, con tres factores de poder "trascendentales para la estabilidad de una gestión pública": el peronismo, la Justicia y los mercados.

Acercamiento al PJ, guiño a los mercados y control de la Corte: explica Sanz la fórmula Macri-Pichetto

Según uno de los tres fundadores de la alianza gobernante, Pichetto, en primer lugar, significa un acercamiento a un sector del peronismo que tiene mayoría en la Cámara de Senadores (donde, hasta hoy, era presidente del interbloque Argentina Federal) y posee la "capacidad de bloquear iniciativas parlamentarias".

Lo llamativo fue que en la carta también hace referencia a los gobernadores, a quienes -asegura- hasta ahora manejaron "a través de la descentralización de recursos a las provincias". Sin embargo, pese a la buena relación que puedan tener con Pichetto, los mandatarios provinciales -en su mayoría- ya se encolumnaron detrás de la fórmula Fernández-Fernández.

Acercamiento al PJ, guiño a los mercados y control de la Corte: explica Sanz la fórmula Macri-Pichetto

A su vez, también explica que en su rol como vice podrá tener un control sobre una Justicia que, a través de diversos fallos adversos a los intereses oficialistas, le quitó "protagonismo al Gobierno Nacional al devolver centralidad a las administraciones provinciales".

Además, Sanz asegura que la sola presencia de Pichetto dentro del esquema de la alianza Cambiemos se traduce en un guiño a los mercados y fondos de inversión. "Con decisiones individuales, son quienes determinan el movimiento de la economía afectando realidades colectivas", puntualizó.

Acercamiento al PJ, guiño a los mercados y control de la Corte: explica Sanz la fórmula Macri-Pichetto

Por último, también hizo referencia a la pérdida de poder y protagonismo que puede sufrir el radicalismo en la alianza con la designación de Pichetto. "Lo que puede parecer a primera vista una pérdida de espacios de poder partidario es, en realidad, una mejora de las posibilidades electorales", garantizó Sanz.

"Cambiemos es hoy, más competitivo que ayer, una coalición más amplia y diversa que en un principio y una fuerza con mejores condiciones de gobernar el país frente al aglutinamiento del frente opositor", concluyó.