Abusos en Independiente: “Tito, el rey de reyes” y los seis detenidos en la causa

Alberto Ponte fue apresado en la madrugada y se suma a la lista de detenidos que continúa creciendo.
El Canciller - Comentarios

El número de detenidos en la causa de abuso y acoso sexual a menores en el Club Independiente ya asciende a siete hombres. Esta mañana se conoció la noticia de que la policía arrestó en la madrugada a Alberto Ponte, un manager del fútbol infantil más conocido como “Tito, rey de reyes”.

El operativo policial consistió en siete allanamientos en simultáneo, en distintas propiedades de la Capital y un hotel alojamiento de Floresta, donde los menores identificaron como lugar de los abusos.

Siete también es el número de menores confirmados como víctimas de abuso sexual con acceso carnal, mientras que otros 10 son potenciales víctimas y 15 sufrieron grooming, el acoso virtual previo al hecho. Sin embargo, la fiscalía nº4 de Avellaneda, a cargo de la doctora María Soledad Garibaldi, siguen considerando que el número de menores es mucho mayor y que están en presencia de una red de pedofilia “nunca antes vista en el país”.

“Tito, Rey de Reyes”

Alberto Ponte, es un ingeniero agrónomo de 58 años, dueño de canchas de fútbol y que viajaba por el país buscando futuros jugadores de fútbol que “promocionaba” con nombre, apellido, fotos y videos en su perfil de Facebook. Adinerado, mostraba su vida entre campos en San Antonio de Areco, partidos de la primera división junto a los ídolos de los clubes y estrenos de teatro, en su cuenta de Instagram @titoreydereyes.

Su nombre apareció desde el inicio de la investigación, cuando el adolescente de 19 años que contó lo que sucedía lo acusó de estar implicado en el delito de grooming.

Dios está presente

Una publicación compartida por Alberto Ponte Quintana (@titoreydereyes) el

Martín Bustos

El primer detenido en la causa es el juez de línea de las ligas superiores del fútbol local. El árbitro operaba como nexo entre los chicos y los clientes.

Tomás Beldi

El abogado de Bustos fue apresado como encubridor. No está implicado directamente en los hechos, pero la fiscal Garibaldi lo acusa de haber roto a martillazos el teléfono celular de su cliente para ocultar posibles chats de WhatsApp y hasta fotos de los menores.

Juan Manuel Díaz Vallone

El representante de futbolistas en el conurbano sur bonaerense, fue detenido como el responsable de llevar a los menores hasta los departamentos en donde sucedían los abusos.

Alejandro Carlos Dal Cin

Quizás se trata del sospechoso clave. Con 55 años, es organizador de torneos de fútbol para juveniles. Se lo acusa por “el abuso sexual calificado, con acceso carnal y gravemente ultrajante respecto de un menor de 16 años, aprovechándose de su inmadurez sexual y en razón de la mayoría de edad del autor, en concurso ideal con corrupción de menores”.

Leonardo Cohen Arazi

El RRPP conocido mediáticamente por su trabajo con el mundo de la farándula, apareció como el nexo entre los niños y los adultos pedófilos. El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, descartó que hubiera nombres famosos implicados en la investigación.

Silvio Fleyta

El estudiante de 24 años, se encargaba de generar una “amistad” con los menores para facilitar los abusos.