Abuso sexual y grooming: confirman casi 60 contactos entre los detenidos y las víctimas

El Canciller - Comentarios

La red de trata y pedofilia que comenzó a partir de unos pocos casos cuyas víctimas eran jugadores de las inferiores del Club Atlético Independiente continúa creciendo. Según revelaron las pericias tecnológicas de la causa, ya hay entre 40 y 60 vinculaciones acreditadas entre los detenidos y las víctimas.

Si bien las pericias tecnológicas muestran que existieron alrededor de 60 contactos entre las víctimas y los detenidos, el número de abusos sexuales enmarcados en el delito de pedofilia se presume menor. Sin embargo, según establece el delito del grooming, el intento de sumar a niños a adolescentes a una red de pedofilia forma parte de la acción delictiva.

El relacionista público Leonardo Cohen Arazi -quien admitió hace algunos años en televisión (en Intrusos, conducido por Jorge Rial) que le llevaba chicos de las inferiores de All Boys a varios famosos-, el árbitro Martín Bustos, el organizador de torneos de fútbol amateur Juan Manuel Díaz Vallone, el administrador de consorcios Alejandro Dal Cin y el estudiante Silvio Fleytas están detenidos hace más de una semana en el marco de esta causa.


Leonardo Cohen Arazi

Cada uno de ellos quedó implicado en la causa por la declaración de siete presuntas víctimas (al parecer, el número sería mayor y ya hay nueve víctimas confirmadas) y fueron imputados por abuso sexual y corrupción de menores.


Martín Bustos

“Hay entre cuarenta a sesenta contactos entre estos dos bloques. Ahora hay que analizar el tipo de contacto”, explicó la fiscal María Soledad Garibaldi en conferencia de prensa.

“Hay entre cuarenta a sesenta contactos entre estos dos bloques. Ahora hay que analizar el tipo de contacto”

Además, las víctimas y los otros chicos que viven en la pensión de Independiente aportaron mensajes de las redes sociales y de WhatsApp que les enviaban los detenidos. “Los chicos están predispuestos a colaborar. Vienen, declaran y muestran las conversaciones. Hay muchos chicos que no cayeron y cuando insinuaban algo raro los bloqueaban. Por eso también vamos a sumar y analizar la figura del grooming –acoso a través de las redes sociales–”, explicó la titular de la UFI 4 de Avellaneda. Ayer dos nuevos chicos declararon en cámara Gesell como víctimas de abuso.