Abuso de menores: dictan prisión preventiva para cinco acusados y liberan al abogado de Bustos

El Canciller - Comentarios

El juez de Garantías de Avellaneda Luis Carzoglio resolvió dictar la prisión preventiva para cinco acusados de los abusos a menores de edad de jugadores de las categorías inferiores del Club Atlético Independiente. Al mismo tiempo, Los sospechosos fueron procesados por su presunta responsabilidad en varios casos de abuso sexual agravado de menores.

Los acusados se encontraban detenidos. En ese marco, la fiscal María Soledad Garibaldi solicitó que se dictase la prisión preventiva. La resolución del magistrado incluyó al árbitro Martín Bustos; al relacionista público Leonardo Cohen Arazi; al administrador de consorcios Alejandro Carlos Dal Cin; al organizador de torneos de fútbol juvenil Juan Manuel Díaz Vallone, y a Silvio Fleyta, empleado de una cadena de supermercados.

En la misma línea, Carzoglio procesó al abogado Tomás Beldi, quien está acusado de destruir a martillazos el celular de Bustos -a quien defendía-. El defensor del árbitro se encontraba detenido y, pese al procesamiento, salió de la cárcel y permanecerá en libertad en tanto se desarrolle su proceso judicial.

Luego de ser liberado, el abogado declaró: “Estoy emocionado, espero que se llegue a la verdad de todo esto. Uno cuando entra acá piensa que va a ser el infierno, pero sin embargo me trataron bien. Los compañeros que tuve ayudaron a que esto fuese corto dentro de lo que es estar adentro de una unidad penitenciaria”.

“Estoy emocionado, espero que se llegue a la verdad de todo esto”

Soy una víctima más de todo esto, pero bueno, eso se irá demostrando en la Justicia con el correr del tiempo. Yo no rompí el celular, y eso se demostrará en la causa. Es una investigación complicada, espero que se dilucide lo que está pasando en los clubes y en Independiente”, agregó.