Absuelven a Carlos Rossi, el juez que liberó al asesino de Micaela García

El Canciller - Comentarios

Carlos Rossi, el juez entrerriano que liberó al asesino de Micaela García, fue absuelto por el jurado de enjuiciamiento luego de haber sido acusado de falta de idoneidad y mal desempeño. El magistrado podrá volver a realizar sus funciones y mantenerse en su cargo con normalidad.

El magistrado que liberó a quien posteriormente se convertiría en el asesino de Micaela García volverá a sus funciones.

Rossi tomó la decisión de liberar a Sebastián Wagner, un hombre que había sido condenado por violación. Poco después de haber conseguido la libertad, abusó de Micaela García y la mató. El fallo que determinó que Rossi vuelva a sus funciones no fue unánime. sino que la opción de la absolución ganó 4 a 3.


Sebastián Wagner

Los votos a favor fueron del abogado Roberto Beherán y los jueces Daniel Carubia, Germán Carlomagno y Miguel Giorgio. Por otra parte, votaron por la destitución del magistrado la diputada Ester González, el senador Daniel Olano y el abogado Jorge Campos. Los fundamentos de la decisión se conocerán el 29 de agosto.

“La destitución del juez Rossi sería una grave amenaza sobre la independencia del Poder Judicial, lo mismo que responder al clamor social“, manifestó Mario Juliano, presidente de la Asociación Pensamiento Penal.

Lejos de reconocer un error, la semana pasada, durante las audiencias que finalmente dirimirían su continuidad, Rossi defendió la decisión de otorgarle la libertad condicional a Wagner. Según el magistrado, el victimario estaba “posicionado favorablemente” para volver a las calles, a pesar de varios informes psicológicos que sostenían lo contrario.

Los padres de Micaela García ya habían anticipado que el juez volvería a la actividad y calificaron el “jury” en el que se determinó su continuidad en el cargo como un circo, en tanto que expresaron su malestar con el accionar del jurado.