Abre Felipe Solá la temporada de presidenciables peronistas para las elecciones de 2019

El Canciller - Comentarios

Las candidaturas para el 2019 están en aire. Aún fueron pocos los que confirmaron su postulación para la silla que hoy ocupa Mauricio Macri. Ni Cambiemos reveló si el propio Presidente irá en busca de la reelección o bien si María Eugenia Vidal tomará la posta en el oficialismo.

Sin embargo, la oposición no pierde el tiempo y empieza a probar la suerte de algunos posibles candidatos. En el radar del peronismo aparece un nombre cada vez con más fuerza: Felipe Solá. “Me gustaría, pero soy realista”, dijo el ex gobernador en declaraciones en radio 10.

Con las cartas sobre la mesa, el PJ Bonaerense empezó a jugar para Solá y envió guiños contundentes para apoyar una eventual candidatura del diputado para el próximo año. “Sería un gran candidato”, lanzó el senador provincial Gustavo Soos, hombre de máxima confianza de Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y presidente del Partido Justicialista en la Provincia.

“Fue uno de los pilotos de la tormenta junto a Néstor Kichner luego de la crisis del 2001”, añadió, y dejó en clara la postura un sector del peronismo de cara a los comicios del 2019.

En este escenario, el peronismo postuló a Solá para probar su suerte en las encuestas y comenzar vislumbrar líderes que puedan alejar a Cristina Kirchner del centro de la escena, la candidata opositora con el piso más alto en las urnas, pero también con una gran imagen negativa.

“Por supuesto que hay 2019. Si conseguimos llegar con una gran oposición unificada, va ser la prueba más difícil por la situación económica del país. Estos sí van a dejar una herencia pesada por la situación de la economía”, dijo el propio diputado del Frente Renovador sobre las chances de torcer el rumbo de una reelección oficialista.

Almuerzo peronista con Felipe Solá

El último jueves, la acción peronista estuvo centrada en un almuerzo estelar con la presencia de los intendentes bonaerenses peronistas Gabriel Katopodis, Mariano Cascallares, Gustavo Menéndez y Martín Insaurralde. ¿El homenajeado? Felipe Solá, quien cada vez está más lejos del terreno massista y más cerca de la interna del PJ bonaerense.

Otro que alimenta esta posibilidad es Alberto Fernández, también alejado del massismo y hoy, más cerca de Cristina.

Solá, al menos por el momento, no respondió con ninguna afirmación. Escuchó la propuesta y se mostró interesado en continuar con los encuentros y charlas para armar algo “nuevo” de cara al 2019. El peronismo empieza a definir a sus candidatos y Felipe Solá aparece como una figura importante sobre la mesa.