Abre Bullrich otro foco de conflicto para el Gobierno: ahora cruzó al Reino Unido por el G20

El Canciller - Comentarios

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cruzó hoy al Gobierno del Reino Unido por la advertencia sobre posibles atentados terroristas durante el G20 que lanzó hace unos días. “No estamos de acuerdo, esperemos que den marcha atrás”, sostuvo la ministra.

La semana pasada, el Foreign Office (cancillería británica) lanzó un aviso que alertó al Gobierno argentino. En ese informe, el Reino Unido señalaba que “los terroristas posiblemente traten de ocasionar ataques en Argentina” y que estos “podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por expatriados y viajeros extranjeros”.

Aunque luego aclararon que se trata de una advertencia habitual y está más relacionada con “ataques con pequeños explosivos” perpetrados por “grupos antiglobalización” contra bancos y otras entidades en las que los británicos podrían tener intereses que con organizaciones terroristas internacionales, en el Ejecutivo encendieron las alarmas y hoy Bullrich salió a responder.

“No estamos de acuerdo con esa situación. En Argentina estamos siguiendo todos los acontecimientos que pueden suceder y esperemos que en estos días vuelvan a analizar la situación y den una marcha atrás con respecto a esa advice”, señaló Bullrich esta mañana.

De hecho, la ministra remarcó que hubo asesoramiento de otros países del G20 y, aunque admitió que en otras cumbres se intentó “generar cuestiones de violencia”, aseguró que el país está preparado para ese tipo de incidentes. “No hay razones para esa alerta, esperamos que lo cambien”, insistió la funcionaria.