Abre Angelici La Bombonera para darle un envión anímico al plantel antes de la Superfinal

El Canciller - Comentarios

Más de 50 mil hinchas dentro de la cancha, y otros miles en las afueras, colapsaron La Bombonera para darle su apoyo al plantel de Boca, que entrenó a puertas abiertas durante media hora, y se llevó un envión anímico de cara a la revancha frente a River, el próximo sábado por la Superfinal de la Copa Libertadores.

Y aunque la idea de la dirigencia era emular al 12 de diciembre cuando se celebra el Día del Hincha de Boca, o el regreso de Carlos Tevez desde Italia, la mala organización del club provocó que haya desbordes, empujones y forcejeos en varias de las puertas de ingreso al estadio, que quedó con sus tribunas repletas a las 17:00, dos horas después de la apertura oficial.

Sin operativo policial y solo con responsables de “organización”, identificados con pecheras multicolor, el principal conflicto se observó en la puerta 6, que derivaba a la última bandeja del estadio.

Es que no era necesario ser socio para el ingreso, entonces desde que el presidente Daniel Angelici confirmó el entrenamiento abierto, hinchas de toda la Argentina e incluso del exterior se organizaron para estar presentes en el templo xeneize.

Queríamos un entrenamiento para que vean a sus jugadores, para que les den el último aliento. Es importante para todos, mucha gente hace muchos kilómetros, toma trenes, y todo ese esfuerzo el jugador lo sabe”, explicó Angelici, en un breve contacto con la prensa.

Para colmo, tan solo una hora después de concluída la práctica abierta, el Gobierno de la Ciudad confirmó la clausura de La Bombonera por un exceso en la capacidad de público en las tribunas.

Había gente en las escaleras de emergencia, en los accesos a la tribuna Norte y Sur que había más gente de la que estaba habilitada, a veces no sé cómo la cuentan”, se preguntó Angelici, en declaraciones a TyC Sports.

En ese sentido, aclaró que este viernes “a primera hora vamos a hacer el descargo para tratar de levantar la clausura” por exceso de capacidad.