#AbortoLegalOClandestino vs #ArgentinaEsProvida: la grieta en Twitter por la despenalización

El Canciller - Comentarios

A sólo tres días de realizarse la votación en Diputados sobre la legalización del aborto legal, seguro y gratuito, los principales portavoces de los dos bandos iniciaron una campaña vía Twitter para defender sus respectivas posiciones. Los que están a favor de la interrupción voluntaria del embarazo usan el hashstag #AbortoLegalOClandestino, mientras que la postura de la negativa twittea con la insignia #ArgentinaEsProvida.

Con miembros del oficialismo como el titular del bloque de Cambiemos en el Senado, Federico Pinedo, y periodistas como Eduardo Feinmann o Agustín Laje, los que están en contra de la interrupción del embarazo enviaron sus mensajes para que los diputados que están indecisos no apoyen la iniciativa.

Por otro lado, los que apoyan la iniciativa, agrupados en un amplio espectro de periodistas, políticos y académicos, contrarrestaron con el hashtag “#AbortoLegalOClandestino”. Dario Sztajnszrajber‏, Myriam Bregman, Ingrid Beck, Claudia Piñeiro y Carla Peterson son algunos de los que enviaron su mensaje de apoyo a la medida.