En la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, Alberto Fernández anunciará el envío del proyecto para despenalizar el aborto y también la iniciativa "Mis primeros 1000 días", que apunta a acompañar a las mujeres embarazadas desde la gestación hasta los dos años de vida de su hijo.

Según consignó Clarín, el plan para ayudar a las mujeres que decidan continuar con el parto incluirá programas de empleo, asistencia jurídica y subsidios para el transporte público, entre otras aristas.

[recomendado postid= 103453]

La medida fue comunicada por el Presidente al Papa Francisco en la cumbre que mantuvieron hace unas semanas en El Vaticano y representa un guiño político de la Casa Rosada a la Iglesia, en medio de la tensión por la decisión del Gobierno nacional a legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

La entidad eclesiástica convocó a una multitudinaria movilización a la Basílica de Luján en rechazo del aborto para el domingo 8 de marzo, mismo día en que las mujeres celebran su Día Internacional. El lema será "Sí a las mujeres, Sí a la vida".

Este sábado, en diálogo con Radio Mitre, Ginés González García afirmó que la ley será "inminente". En este sentido, indicó que se va a eliminar cualquier penalización a las mujeres que decidan abortar y a los profesionales que lleven a cabo la práctica "salvo que lo hiciera fuera de los plazos y lo que dice la ley, no es que va a dejar sin sanción a quien lo haga fuera de ella".

Luego del pañuelazo verde frente al Congreso para volver a reclamar la legalización, el ministro de Salud puntualizó que la intención de la iniciativa es "enfocarla desde lo que significa en la salud pública, cuántas muertes y mutilaciones evitamos, cuánta ilegalidad evitamos".