A menos de 24 horas de que el proyecto de legalización del aborto sea tratado en la Cámara Alta (firma de dictámenes), la lista de senadores indecisos se achica y la balanza de la votación parece inclinarse por el  "no”. Por ahora, los que impulsan la ley deberán conseguir que casi la totalidad de los indecisos se manifiesten a favor o, tal como sucedió en Diputados, algunos congresistas cambien su voto a último momento.

Se contempla que en recinto habrá una abstención y una ausencia, por lo que el grupo de los pañuelos celestes necesitará 35 votos para lograr un empate y que defina Gabriela Michetti, quien votará en contra.

Aborto: se consolida el rechazo y se aferran los verdes a la opción Córdoba

En tanto, la senadora remarcó que "todavía nos falta crecer mucho como sociedad” para aprobar este proyecto. "Falta que el Estado cumpla con todas las leyes que ya están sancionadas con respecto a la educación de la población y la prevención", sostuvo, y agregó: "Este proyecto es inconstitucional y vulnera al más desamparado, al que no tiene voz, a quien será el futuro de la sociedad, por lo tanto, considero que hay muchas cosas en las que aún no hemos caminado para llegar a la última hoja del libro que sería el aborto".

Blas, del Frente para la Victoria, publicó: "Luego de haber analizado el proyecto en revisión, he concluido no acompañar el mismo por considerar que no se limita a la despenalización del aborto, sino que legisla sobre la legalización sin límites razonables en su implementación y acceso a la práctica, lo que considero pone en riesgo y vulnera en muchos aspectos la integridad psicofísico y social de la mujer".

Se contempla que en recinto habrá una abstención y una ausencia, por lo que el grupo de los pañuelos celestes necesitará 35 votos para no aprobar el proyecto, ya que, en caso de empate, definirá la vicepresidenta Gabriela Michetti, férrea defensora de "las dos vidas”. Por otra parte, los de pañuelos verdes barajan apoyar la opción Córdoba, que contempla algunos cambios en el texto que llevarían la iniciativa nuevamente a Diputados, ganando tiempo.