Aborto legal: la crítica de Nelson Castro a Albino por sus declaraciones

El Canciller - Comentarios

En una jornada que quedó marcada por las discusiones, la tensión y la indignación, el periodista y médico Nelson Castro salió al cruce de su colega Abel Albino para reclamarle su retractación respecto a sus dichos en los que demonizaba el uso del preservativo.

Durante la exposición en comisión del Senado en el marco de la legalización del aborto, el médico pediatra, presidente del CONIN, se encargó, entre risas, de asegurar que el profiláctico no sirve no solo como método anticonceptivo, sino que tampoco como prevención de enfermedades de transmisión sexual. “El virus del SIDA atraviesa la porcelana”, dijo.

En referencia a las indignantes declaraciones de Albino, un médico reconocido por su lucha contra la desnutrición y su conservadurismo, Nelson Castro se encargó de señalar el fatídico error y exigirle una disculpa.

Luego de señalar el “enorme respeto” que siente por Albino “por su lucha contra la desnutrición infantil”, el periodista comenzó su editorial subrayando que “en esto se ha equivocado“. “Debo decirle que la información que dio no es exacta. Lo que dijo el doctor Albino no es cierto y sería muy bueno que reconociera su error“, explicó.

“En pos de su postura (la negativa a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo) no se puede dar información no exacta y sobre todo cuando es médico”, concluyó.