Aborto, la relación con Cristina, FMI y la vacuna: seis definiciones de Alberto Fernández

El Canciller - Comentarios

El presidente Alberto Fernández habló esta mañana en Futurock y se refirió a los principales temas de la coyuntura como la situación respecto de la vacuna contra el Covid-19, el proyecto para la Interrupción Voluntaria del Embarazo y la relación con la vicepresidenta.

Las seis principales definiciones del mandatario:

  1. Hisopado: “Acabo de recibir el resultado del último hisopado y es negativo así que ahora termino el aislamiento”.
  2. Aborto: “Esperamos hasta acá para presentar el proyecto de legalización del aborto porque no queríamos sumarle más estrés al sistema sanitario”. “Frente a la mejora de la situación sanitaria entendí que era el momento de enviar el proyecto de legalización del aborto y cumplir con mi palabra”. “Creo que estamos en condiciones de que esta vez el aborto se convierta en ley“. “Haré todos mis esfuerzos para que el proyecto de aborto salga y se convierta en ley”.
  3. Coronavirus y vacuna: “Los que eliminaron el ministerio de Salud y dejaban vencer vacunas nos quieren explicar cómo resolver la pandemia, es muy sorprendente”. “Estuve hablando con Gines y vamos a empezar a organizar ya los comandos de vacunación. Voy a presidir una mesa de seguimiento“. “Queremos empezar a vacunar en enero y febrero”. “Nuestra idea es vacunar a 10 millones de personas entre enero y febrero y eso nos dejaría llegar a marzo en una situación mucho más tranquila”.
  4. Economía: “Mi preocupación es que los jubilados no pierdan frente a la inflación”.  “La inestabilidad cambiaria va a terminar cuando presentemos nuestro plan trianual que es lo que estamos discutiendo con el FMI“. “Soy un obsesivo del equilibrio fiscal. El déficit fiscal siempre es malo”.
  5. Justicia: “Rafecas es el mejor candidato que puede haber para la Procuración”.
  6. “La relación con Cristina Kirchner está perfecta, puedo tener diferencias muchas veces y las conversamos y punto“.