Aborto, Fuerzas Armadas e inversiones: defiende Macri a Albino y revela los planes de Rusia y China

El Canciller - Comentarios

Durante su gira por Sudáfrica, entre reuniones bilaterales y encuentros de protocolo, el Presidente Mauricio Macri defendió al médico Abel Albino y sostuvo que se mantendrán los contratos con su fundación pese a sus dichos, reforzó la reforma sobre las tareas de las Fuerzas Armadas y anticipó algunas de las inversiones que les prometieron mandatarios de otros países.

Aborto en el Senado

Luego de una jornada convulsionada en el debate en comisiones del Senado, Mauricio Macri se encargó de salir en defensa del médico Abel Albino por sus erradas declaraciones sobre la efectividad del preservativo como método anticonceptivo y de prevención de enfermedades de transimisión sexual.

Desde su gira en el país africano para participar de la cumbre de los BRICS, el Presidente de la Nación aseguró que no escuchó los dichos del titular de CONIN “que técnicamente se le rebaten”, pero se anticipó para elogiar las tareas del pediatra en el ámbito social por la lucha contra la desnutrición.

“El doctor Albino crea centros de inclusión infantil, que es una de mis grandes prioridades. Es un batallador de hace muchos años, tenemos que apostar a esto y dejar opiniones en otros campos, que son opiniones de él“, sostuvo.

Y agregó que no se cortarán los contratos con su fundación: “Su tarea es la desnutrición infantil y es muy buena. Es reconocido internacionalmente, el trabajo lo hace muy bien”.

Fuerzas Armadas

En medio de la polémica por la decisión de incluir a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el delito común, la oposición -con el kirchnerismo a la cabeza- solicitaron una sesión especial en el Congreso para tratar las reformas.

Además del bloque FPV, el Frente Renovador, el bloque Justicialista de Diego Bossio, la izquierda y Libres del Sur le enviaron su respectivo comunicado al presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, para tratar este tema que apunta a reunir mayoría para ver luz verde.

En referencia a las críticas y los cuestionamientos del arco político y la opinión pública en general, Macri defendió a capa y espada la reforma y apuntó a la irresponsabilidad de los dirigentes opositores que “ni siquiera leyeron el proyecto”.

Con una declaración contradictoria que se opone al discurso que ofreció el lunes, aseguró que está “claro que las Fuerzas Armadas no van a participar de la seguridad interior, o que van a hacer es complementar a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico, con apoyo logístico”.

“En el Siglo XXI no hay posibilidad de un conflicto bélico con Brasil o Chile, lo que hace falta es que los miembros de las FF.AA. estén listos para defendernos del terrorismo, el narcotráfico y el cibercrimen”, explicó.

Inversiones

Finalmente, tras varias reuniones bilaterales con otros mandatarios, Macri mostró su optimismo por las intenciones en materia de inversión exhibidas por Vladimir Putin y Xi Jinping, los presidentes de Rusia y China, respectivamente.

En medio de un escenario internacional desfavorable por la guerra comercial impulsada desde los Estados Unidos, las potenciales inversiones asiáticas significan un guiño de confianza enorme para un Gobierno que transita sus peores momentos desde la crisis cambiaria desatada en abril.

Tras una extensa reunión con Putin, el máximo líder de Cambiemos señaló -y celebró- que su par “tiene gran interés en impulsar inversiones en Argentina, en distintas áreas en las que estamos desarrollándonos”.

“Están interesados en hacer un puerto en Buenos Aires, del que ya hay un proyecto para el que están buscando un sponsor local que los acompañe”, explicó, en tanto agregó que planean “construir centrales nucleares en Argentina”, algo que también tienen en mente el gobierno chino y algunas empresas de ese país.