Aborto: el conmovedor discurso de Flor de la V en Diputados

La actriz y conductora habló en Comisiones y relató que su madre falleció a causa de un aborto clandestino.
El Canciller - Comentarios

El femicida de mi mamá fue el Estado“, declaró conmovida Flor de la V esta tarde en el Congreso. La actriz y vedette participó del plenario de comisiones de Legislación General, Salud, Familia y Legislación Penal de la Cámara de Diputados. Allí relató su experiencia de vida al perder a su madre por un aborto clandestino.

“Me crié creyendo que mi madre había muerto por una enfermedad, y a los 14 años, una de sus hermanas me dijo: ‘Tu mamá no murió por una enfermedad. Murió por un aborto ilegal. Murió desangrada’”, relató Florencia en un conmovedor discurso al pronunciarse a favor de la despenalización del aborto.

Muy emocionada, contó que Sabina Báez no pudo elegir y dejó desamparados a ella y a su hermano. “No hay un día en el que no la llore”.

En cuanto a la ley de interrupción voluntaria del embarazo, volvió a hacer referencia sobre el punto de discusión. “Lo que está en debate no es desde cuándo hay vida, ya que el aborto es una decisión privada de cada ser humano, no es una decisión pública”, esgrimió.

Sin embargo, apuntó directamente al Estado como responsable: “en lugar de castigar a las mujeres, debería brindarles lugares seguros, aptos quirúrgicamente, para que no muera ninguna mujer más”.

Para finalizar, le habló a los Diputados: “En sus manos está la responsabilidad, si quieren tenerlas llenas de sangre, si quieren seguir cargando con la muerte de millones de argentinas por abortos clandestinos”.

“Sabina Báez, presente. Porque no quiero que la muerte de mi madre sea en vano”, finalizó.