Aborto, Cristóbal, el Papa y la triple reelección: elige Macri a Majul para defenderse

El Canciller - Comentarios

El presidente Mauricio Macri afirmó que esperaba que la inflación baje “más rápido” pero que gran parte del aumento de los precios de la actualidad fue “incubado” por el kirchnerismo. Además, el mandatario remarcó que el Gobierno apelará el fallo que cambió la carátula de la causa del empresario Cristóbal López porque fue “indignante”.

Cristóbal López


El jefe de Estado remarcó que la liberación del empresario Cristóbal López le dio “mucha indignación”. “Lo central no es su libertad, sino el cambio de carátula de la causa”, explicó en diálogo con el periodista Luis Majul en La Cornisa; y agregó que van a apelar el fallo. Además, el Presidente aseguró que no tiene “nada personal” con Cristóbal.

Lo central no es su libertad, sino el cambio de carátula de la causa

Macri aclaró que quiere hacer todo lo que sea posible dentro de la ley para recuperar el dinero de la deuda de Indalo con la AFIP. “Él [Cristóbal] cobraba impuestos que no eran de su actividad y se los quedó, y con ese dinero compró otras cosas. Es una acción delictiva y una malversación”, agregó.

Insultos en las canchas


Al ser consultado sobre los numerosos insultos que recibió en las canchas del fútbol argentino en el último mes, Macri sostuvo que cree que la política está detrás. “Me pareció creativo y gracioso pero no dejo de pensar que la política está detrás de eso”, expresó.

“Me pareció creativo y gracioso pero no dejo de pensar que la política está detrás de eso”

El Papa Francisco


Tal como el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aclaró en los últimos días, el Gobierno quiere dejar al Papa afuera de las discusiones cotidianas ya que, tal como expresan, “su tarea está mucho más allá”. En la misma línea se expresó Macri, quien consideró que “no hay que meter al Papa para todo en la vida diaria de los argentinos”.

Aborto legal


El Presidente dejó en clara su postura en contra del aborto cuando remarcó que está “a favor de la vida”. Sin embargo, dio vía libre a sus diputados y senadores para que traten el proyecto. “Si se vota una opción contraria a lo que yo pienso, no voy a vetar la ley”, aseguró.

“Si se vota una opción contraria a lo que yo pienso, no voy a vetar la ley”

2019


Sobre una eventual reelección, Macri afirmó:”Si los argentinos lo quieren, yo estoy”. Al mismo tiempo, apoyó las posibles candidaturas de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta de cara al 2019, donde Cambiemos busca ratificar su presencia en las tres principales contiendas electorales frente a una oposición que sigue en proceso de rearmado.