El volantazo de la senadora kirchnerista Silvina García Larraburu consolidó el rechazo al proyecto de legalización del aborto. Con 37 senadores que manifestaron su rechazo a la iniciativa con media sanción de Diputados, las chances de los pañuelos verdes se acotan y descansan sobre la aparición de un nuevo gobernador que juegue que el rol tuvo el pampeano Carlos Verna, quien dio vuelta la votación en la Cámara Baja con una llamada de último momento.

El despertar de la Iglesia católica y la jugada fuerte de algunos mandatarios del oficialismo puso en jaque la aprobación del proyecto. Luego de pasar la instancia de diputados, la ola verde parecía imposible de frenar y se esperaba que la iniciativa traspase la instancia de la Cámara Alta con algo de soltura. En esa línea, la vicepresidenta Gabriela Michetti había girado el proyecto a cuatro comisiones en un intento de retrasar una aprobación que parecía inminente.

Los partidos políticos frente al aboro legal


Aborto: con el rechazo consolidado, buscan los verdes la aparición de un nuevo Verna

Por otro lado, en redes sociales, las mujeres proabortistas comenzaron una campaña en la cuentan experiencias de abortos clandestinos con la consigna #YoAborté.