Aborto: agranda Michetti la grieta en Cambiemos y pide continuar con embarazos por violación

El Canciller - Comentarios

El martes comenzará la discusión en el Senado del proyecto que propone la legalización del aborto. Con la media sanción de Diputados, la Cámara Alta decidirá si la iniciativa se convierte en ley. Luego de girar el proyecto a tres comisiones -iban a ser cuatro pero se acordó una reducción- la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Gabriela Michetti, aseguró que no tenía ninguna intención por militar en contra del proyecto, pero que decidió hacerlo porque se sintió “políticamente obligada” a equilibrar los tantos dentro de su espacio, ya que había muchos dirigentes que se sumaron a la marea verde.

Según la referente de Cambiemos, muchos dirigentes del espacio impulsaron su postura y “generaron lío” puertos adentro. “No tenía ninguna intención de militar el tema. Pero me sentí políticamente obligada a equilibrar los tantos. El error entre comillas fue haber hecho una foto de Cambiemos de los que estaban a favor del proyecto. Ahí se obligó a la coalición a hacer otra foto que dijera: ‘Acá tenemos las dos posturas’”, indicó Michetti en una entrevista a LaNación.

La postura de la Vicepresidenta generó indignación tanto en la oposición como dentro de Cambiemos. Debido a su rol de representante del poder ejecutivo dentro del Senado, varios de los promotores de la iniciativa manifestaron su preocupación de que la neutralidad de la sesión sea quebrada.  “Yo tengo neutralidad absoluta. Podría haber hecho más giros para trabar el tema y lo que hice fue lo mismo que Diputados”, aseguró.

“Yo tengo neutralidad absoluta”

Sobre su voto negativo a la ley de matrimonio igualitario, Michetti aseveró que ahora se inclinaría a favor del proyecto. “A las dos o tres semanas dije ‘me equivoqu钔, remarcó. Sin embargo, también subrayó que eso no podría pasarle con esta ley. “Ningún ser humano puede decidir sobre la vida de otro. El Estado debe proteger a todo ser humano concebido, en la tercera edad o en la etapa de embrión”, afirmó.

Otras definiciones


No permitiría el aborto ni siquiera en casos de violación. Lo dije claramente siempre. Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé”

“No permitiría el aborto ni siquiera en casos de violación”

“Entiendo el drama que significa que la mujer no quiera seguir adelante con el embarazo (en caso de violación), pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada”

“Eliminar a una persona ya concebida y no dejarla vivir… frente a ocho o nueve meses de embarazo… La verdad, no me parece. Digo, hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y se las tienen que bancar. No sé, qué sé yo. Para mí la vida es el derecho más importante de todos”