Abogada, política y libre: la pareja de Boudou

Mónica de la Fuente y Amado Boudou se conocieron en 2014, un año más tarde comenzaron una relación y hoy esperan mellizos, mientras él se encuentra preso en Ezeiza. El perfil personal y político de la novia del ex vicepresidente.
El Canciller - Comentarios

En el 2000 se graduó como Abogada en la Facultad de Derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México e inmediatamente realizó un posgrado en Campañas políticas, Elecciones y Candidatos. Luego comenzó su carrera en la política y una vertiginosa escalada que la llevó a ser Diputada Federal casi diez años más tarde.

Mónica García de la Fuente nació el 10 de julio de 1980, en el Distrito Federal de México, y es una reconocida abogada y política con un fuerte compromiso social y benéfico, aunque como representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recibió duras críticas cuando comenzaron a impulsar la despenalización de la marihuana.

Conoció al por entonces vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, en agosto del 2014, durante una reunión interparlamentaria entre ambos países, pero no fue hasta 2015 que comenzaron una relación.

En mayo de ese año, en el Senado de la Nación, Boudou y de la Fuente se encontraron nuevamente y arrancó el amor. Un visita de él a la capital mexicana y luego un viaje de ella hacia Puerto Madryn, en el que disfrutaron de prácticas de buceo y excursiones turísticas, sentaron los primeros cimientos del amor entre los políticos.

Para ese entonces, la etapa como diputada de Mónica concluía y desde ese entonces comenzaría de manera autónoma su carrera como asesora jurídica y política especializada en Derecho Internacional, Planificación Estratégica y Derecho de Sociedades.

Esta noviazgo de poco más de dos años, hoy los encuentra en la no tan dulce espera de dos mellizos varones, pero no por los inminentes neófitos que nacerán en enero, sino porque el ex mandatario argentino de 54 años se encuentra preso en el penal de Ezeiza, en Buenos Aires, por presunto enriquecimiento ilícito, y seguramente seguirá ahí para la fecha del parto.