A un paso del repechaje: empata Schwartzman la serie para Argentina ante el chileno Garín

El Canciller - Comentarios

En un partido más complicado de lo que se esperaba, Diego Schwartzman venció al chileno Christian Garín -Nº 2017 del ránking ATP- por 7-6(2), 6(2)-7 y 6-2 y logró igualar la serie de la Copa Davis en uno. Mañana a las 14 se disputará el partido de dobles y, luego, los dos singles restantes para definir qué país avanzará al repechaje para el ingreso al Grupo Mundial 2018.

Desde el primer set, el argentino -Nº 15 del mundo- advirtió el buen momento del chileno, que logró jugar de igual a igual. De hecho, el primer quiebre fue para Garín, que logró el 3-2, sin embargo, no pudo mantener la ventaja y Schwartzman igualó en 3. Luego, siguieron a un complicado tie break, donde el Nº 15 no tuvo demasiados problemas y ganó 7-2.

En el segundo set, las cosas fueron exactamente al revés. Los jugadores igualaron 6-6 y procedieron a un tie break donde el argentino cometió varios errores no forzados y sufrió el 7-2 en su contra, llevando el partido a un último set.

En el definitivo, el argentino mostró su superioridad: comenzó ganando su saque y quebró el de su adversario, consiguiendo una ventaja de entrada. Luego, volvió a ratificar lo hecho: ganó y quebró y llegó a estar 4 a 0. Pese a ser quebrado luego, el Peque volvió a quebrar y se puso 5-1.

Al Peque le costó cerrar el partido: estando 5-1 y 40-0 en el game, el chileno le hizo 5 puntos seguidos y descontó un juego. Sin embargo, tras 2 horas y 42 minutos de juego, Schwartzman volvió a quebrar y se quedó con el último set.