A un paso de la Libertadores: con un Armani de Selección, vence River a Racing en el Cilindro

El Canciller - Comentarios

Por la fecha 22 de la Superliga, River venció a Racing de visitante por 2-0 y se ascendió algunas posiciones en la búsqueda de entrar a la Copa Libertadores del año próximo. La gran figura del partido fue el arquero Millonario, que con Jorge Sampaoli en los palcos, redondeó una noche heroica y pidió un lugar en la lista de los 23 que viajarán al Mundial de Rusia.

En general, el desarrollo del partido fue favorable para la Academia, que tuvo más situaciones pero se topó contra un Armani inquebrantable. Quien más sufrió al arquero Millonario fue el delantero Lautaro Martínez, que buscó convertir y dejarle un mensaje claro a Sampaoli. La hinchada de Racing no dejó pasar la visita del DT del Seleccionado. “Para Lautaro, la selección”, cantó el Cilindro cuando las cámaras se posaron en el técnico albiceleste.

Gracias al arquero, River consiguió irse en tablas al vestuario. Ya en el segundo tiempo, las cosas se equilibraron. Gallardo hizo dos cambios clave: metió a Exequiel Palacios y a Rafael Santos Borré. Minutos más tarde, los jugadores aparecerían: tras un mal saque de Musso, el primer cambio recibió la pelota y asistió al segundo, quien gambeteó al arquero y metió la pelota contra el primer palo. Luego, el mismo Palacios estiró la ventaja y cerró la cuenta.

La victoria puso a River en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que la caída sacó a Racing de la zona de Libertadores.

Coudet no quiere saber nada con Armani