A pesar del triple decreto, estira el campo el contrato de amistad con Macri

El Canciller - Comentarios

Después de la salida de un triple decreto que golpea al campo pero con el aumento de un dólar a medida de los sectores exportadores, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, manifestó su preocupación por la turbulencia macroeconómica argentina, pero mantuvo firme su respaldo al camino del presidente Mauricio Macri.

“El Fondo Solidario tampoco debería existir porque no deberían existir las retenciones”

“Estamos en un contexto que provoca incertidumbre y preocupación. Las alteraciones del tipo de cambio bruscas no convienen. Nos preocupan las altas tasas de interés”, explicó el titular de la Sociedad Rural en diálogo con Andrea Recúpero en Somos Radio AM530. “Estamos en un sector de que está viendo siempre para adelante y vemos como una oportunidad las posibilidades que este mundo nos brinda. Hay que salir de estos momentos y mirar para adelante, el campo está para seguir contribuyendo”, agregó.

“El compromiso de Macri con el campo está vigente”

La decisión presidencial de detener la baja a las retenciones a los subproductos de la soja no cayó bien en el sector del agro, sin embargo, Pelegrina remarcó que “el compromiso de Macri con el campo está vigente”. “A Macri lo vi bien, receptivo y conversando con la gente. Tratamos de encontrar una mejor competitividad para mejorar el negocio lechero lo más pronto posible”, resaltó.

“Argentina tiene de las mejores industrias del mundo, no tendrían que haber retenciones”

“El tipo de cambio es uno de los factores que tenemos en la competitividad. Hay sistemas productivos que tienen costos dolarizados e ingresos en pesos. Se exporta un 10 o un 15% y el resto queda en el consumo interno”, detalló. En tanto, también defendió la decisión del Gobierno de haber acudido al FMI. “El Fondo es uno de los instrumentos que prevén los sistemas mundiales y entendimos que era uno de los seguros a utilizar. Estuvo bien pedir ese préstamo”.