A pesar de la impugnación de Juntos por el Cambio, “hay quórum” y Diputados sesionará de manera remota

El interbloque del PRO, la UCR y la CC rechazaron prorrogar el protocolo por 30 días, pero el oficialismo logró traccionar al resto del cuerpo y avanzará en el tratamiento de dos proyectos.
El Canciller - Comentarios
@Damen Glitzer Flip Flop. Cheerful01. Tongues Femme
@Lucy 618E Sneaker Uomo Grigio Grey. 44 MainApps
@hlkhighzr A pesar de la impugnacion de...
@Mandyacush Приветствую...
@Mandyacush Приветствую...

Luego de una jornada extensa con idas y vueltas que comenzó a las 11 de la mañana, la bancada de Juntos por el Cambio rechazó prorrogar por 30 días el protocolo para sesiones remotas.

La principal fuerza opositora reclamaba que la extensión sea para cada sesión y no por un período de tiempo extendido y, además, exigía que se excluyera por escrito el tratamiento del Aporte Extraordinario Solidario y la reforma judicial, es decir, de cualquier iniciativa que no fuera de consenso.

En ese contexto, el radical Mario Negri aseguró en conferncia de prensa con el resto de los referentes del interbloque que impugnarían la sesión si se realizaba a distancia.

Sin embargo, el oficialismo logró sumar el respaldo del resto de las fuerzas, incluso de la izquierda, para renovar el protocolo para sesionar en forma remota.

La misma se realizará a través de un acta de Labora Parlamentaria firmada por todos los presidentes de Bloque e Interbloque, excepto JxC.

En ese sentido, el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, cruzó a Juntos por el Cambio y remarcó que “la mayoría de los diputados están dispuestos a trabajar de forma remota” y agregó que ya contaban con el quórum para avanzar con la sesión especial. “No podemos detener el Congreso”, advirtió.

Así las cosas, a pesar de la impugnación de JxC (que se mantuvo presencialmente en el recinto e intentó impedir el tratamiento durante varias horas), Diputados se encamina en las próximas horas a convertir en ley el proyecto de respaldo al turismo que viene del Senado y también se aprobará con modificaciones la iniciativa para aumentar las multas a la pesca ilegal.