A Moreno tampoco: hace silencio lo que queda del kirchnerismo frente a la condena del exsecretario de Comercio

Luego de que la Justicia resolviera una pena de dos años y medio de prisión para el exfuncionario, ninguna autoridad del Frente para la Victoria, ahora Unidad Ciudadana, salió a defenderlo por redes sociales.
El Canciller - Comentarios

La Justicia condenó al exsecretario de Comercio Guillermo Moreno a dos años y medio de prisión y lo imposibilitó para ejercer cargos públicos de por vida. Sin embargo, dado que la pena es menor a los tres años, el exfuncionario no deberá ir a prisión. En el bloque del Frente para la Victoria, al igual que en el caso del desafuero y la detención de Julio de Vido, decidieron guardar silencio frente a la noticia.

Guillermo Moreno fue acusado por la presunta ejecución de dos delitos. En primer lugar, el exsecretario enfrentaba una causa por “incitación a la violencia colectiva” debido al uso de los globos con el slogan de “Clarín Miente”. El segundo delito es el de “peculado”, es decir, el uso incorrecto de fondos públicos.

El silencio kirchnerista


En redes sociales, ningún funcionario ni exfuncionario kirchnerista salió a respaldar a Moreno. La semana pasada, cuando se resolvió el desafuero de Julio de Vido, el Frente para la Victoria -ahora Unidad Ciudadana- decidió guardar silencio pese a que Cristina Kirchner y De Vido militan juntos hace más de 30 años, según ellos mismos contaron en el pasado.

La defensa de Moreno


Frente a la primera acusación, Moreno dijo en Radio Zónica que no “había ningún inconveniente en decir ‘Clarín miente'”. Efectivamente, la condena de dos años y medios surge a partir del peculado. El 22 de diciembre la Justicia debe presentar la justificación del fallo y se abre una instancia de apelación para el exfuncionario.

“Está claro que no son fondos del tesoro. De ninguna manera. Son fondos de una empresa que tiene la forma de corporación y que toda su vida hizo publicidad, ya sea positiva o negativa”, explicó Moreno.

“Está claro que no son fondos del tesoro. De ninguna manera. Son fondos de una empresa que tiene la forma de corporación y que toda su vida hizo publicidad, ya sea positiva o negativa”