A lo Cristina: saca Segura las manos en el fuego por Grondona y se despega del escándalo del FIFAGate

El ex presidente de la AFA, también fue mencionado por Burzaco y prefirió no defender a su antecesor.
El Canciller - Comentarios

Hace algunos días que la frase se ganó las portadas de todos los diarios. “No pongo las manos en el fuego por nadie. Solo por mis hijos”. La declaración de Cristina sobre Julio De Vido, algunos meses antes de que el exfuncionario fuera preso, parece haber llegado para quedarse en las máximas de los dirigentes y políticos.

“No pedí ni recibí un peso por parte de Torneos”

¿Por qué? El mismo recurso utilizó Luis Segura, ex titular de la AFA, sobre su antecesor y viejo amigo Julio Grondona, en el marco de la causa FIFAGate que salpicó a pesos pesados de la Argentina y del mundo. “Sólo pongo las manos en el fuego por mí”, dijo en declaraciones en radio La Red.

La acusación en su contra

De acuerdo al testimonio ofrecido por Burzaco en los Estados Unidos, Segura le habría pedido una coima cuando asumió la presidencia de la AFA, en agosto de 2014, precisamente después del fallecimiento del ex vice de FIFA.

“No pedí ni recibí un peso por parte de Torneos. Porque ellos se encargaban de negociar con dirigentes de la Conmebol por los torneos continentales y no de las asociaciones”, aclaró en su descargo.

“(Burzaco) está en una situación complicada y eso, claro, puede llevarlo a mentir”, añadió