“A la noche no tengo sueño, tengo ganas de salir”: la tensa discusión entre Centurión y Ruggeri

El Canciller - Comentarios

“A la noche no tengo sueño, tengo ganas de salir a tomar algo”. Con esa frase y la voz quebrada, Ricardo Centurión le justificó a Oscar Ruggeri su conducta poco profesional a lo largo de su carrera.

En una charla mano a mano que duró casi diez minutos por Fox Sports, el exdefensor de River, Boca, Real Madrid y la Selección Argentina se deshizo en consejos para intentar encauzar al futbolista que fue marginado del primer equipo de Racing luego de faltarle el respeto al Chacho Coudet.

Acostarse temprano, comer sano, no tomar alcohol, alejarse de las amistades que lo perjudican y dedicarse a jugar al fútbol. Los consejos de Ruggeri fueron directos. Pero Centurión, entre resignado y ofuscado, refutó cada recomendación con poca autocrítica y mucha soberbia.

Mi mamá me dice lo mismo que vos, que sea profesional. Mi abuela y los que me quieren me dicen lo mismo también”, reveló, emocionado por la certeza de perderse los festejos del Racing campeón y las fuertes chances de tener que dejar el club que lo vio crecer a partir de junio.

Sin embargo, el tono de la charla tuvo un brusco giro cuando el panelista de 90 Minutos Fox le pidió que se alejara de los amigos. “Vos no conocés a mis amistades. ¿Porque un amigo me acompaña a tomar algo es una mala influencia? Ellos me dicen que no salga, pero yo les contesto que si no me acompañan, salgo igual”, explicó Centurión enojado por el cuestionamiento.

“A los 36 años, si me retiro, no me voy a arrepentir de nada”, aseguró, convencido de que el profesionalismo en el fútbol no es más que una pantalla y muchos jugadores incumplen.