93 goles, 236 partidos y un pase de 17 millones de euros: la carrera de Emiliano Sala en números

El Canciller - Comentarios

Hasta su fatídico accidente, Emiliano Sala era practicamente un desconocido para los argentinos, ya que, al no haber debutado en su tierra natal, poco registro se tenía de su paso por el fútbol francés.

El “Proyecto Crecer”, del Girondins de Bourdeaux, lo había llevado de Santa Fe a Córdoba, para recién debutar en el fútbol profesional en Francia wn 2011. Con 93 goles en 236 partidos y dos destacadas temporadas en Nantes, el santafesino había sido vendido al Cardiff.

Fue en el año 2003 que el Girondins de Bordeaux vio el potencial del delantero de 1,87 metros de altura. Su primer contrato con el club francés lo firmó a los 20 años, y su familia lo llevaba a viajar seguido hacia Argentina.

“Casi al final de esos cinco años de formación me pregunté en varias ocasiones si realmente era lo que quería, o tenía que rever lo de ponerme a estudiar alguna carrera. Me hice esa pregunta varias veces y lo hablé con mi familia que siempre me apoyó en todo”, había revelado el jugador durante una entrevista en La Nación.

Resultado de imagen para emiliano sala bordeaux

En la última edición de la Ligue 1, la liga de Francia, Sala había peleado por los primeros lugares de la tabla de goleadores con jugadores como Neymar, Falcao y Cavani.

Su buen momento lo había llevado a ser tenido en cuenta para la selección nacional, pero nunca tuvo un lugar debido a la gran cantidad de jugadores tiene el primer equipo albiceleste en ese puesto (Higuaín, Agüero, Icardi, Lautaro Martínez, Benedetto,entre otros).

Luego de convertir 48 goles en 133 partidos en Nantes, Emiliano había dejado el fútbol francés para jugar en el Cardiff, que lo había comprado por 17 millones de euros, como una fuerte apuesta para salvarse del descenso, luego de un muy mal comienzo de temporada en la Premier League.

La desaparición de la avioneta privada en la que viajaba desde la ciudad francesa hacia el sur de Inglaterra, donde iba a presentarse a los entrenamientos de su nuevo club, mantuvo en vilo al mundo del fútbol durante 17 días hasta hoy.

Mientras ambos clubes comenzaron una batalla legal por el pase del futbolista, la policía de Dorset confirmó que el cuerpo encontrado junto a la avioneta hallada en el fondo del Canal de la Mancha pertenece al goleador argentino.