900 policías, el Hotel Llao Llao y Dujovne: blindan Bariloche para la cumbre del G-20

Un gran operativo de seguridad se lleva a cabo en el marco del encuentro de los ministros de finanzas de todas las delegaciones.
El Canciller - Comentarios

Cientos de fuerzas de seguridad se encuentran en los alrededores del hotel Hotel Llao Llao, en la ciudad de Bariloche, donde se desarrollará la cumbre de los viceministros de finanzas de los países que integran el G-20.

En este sentido, unos 900 efectivos federales de Gendarmería, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura, sumados a la policía de Río Negro, conforman el operativo dispuesto por el ministerio de Seguridad.

Las delegaciones de los países invitados y la argentina, encabezada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tratarán durante la jornada temas vinculados a la economía en un encuentro en el emblemático Hotel Llao Llao.

El Gobierno busca evitar que las protestas afecten la cumbre

El conocido y exclusivo hotel tiene una ubicación estratégica para el aislamiento ante posibles manifestaciones y posibles conflictos con el tránsito.

La idea central del Gobierno es evitar que las posibles protestas de los mapuches luego de la muerte del joven Rafael Nahuel dificulten la cumbre que reúne a poderosos países del mundo.

El aeropuerto de Bariloche también se encuentra custodiado debido a la llegada de las delegaciones, aunque un importante grupo arribó en vuelos comerciales y no en privados.