9 películas recomendadas que llegan en octubre a Netflix, Amazon y HBO

El Canciller - Comentarios

ElCanciller te cuenta cuáles son los nueve títulos cinematográficos más importantes de octubre en las principales plataformas de streaming.

Aún no hay una fecha confirmada para el regreso de los cines debido al crecimiento de los casos de coronavirus en todo el país, pero hay estrenos para ver en casa. Resaltan películas de terror debido a la asociación entre Blumhouse Productions y Amazon Prime Video. 

El Juicio de los 7 de Chicago (Netflix)

Uno de los grandes estrenos del año para el gigante del streaming. El multipremiado elenco convoca por sí solo: Eddie Redmayne, Joseph Gordon-Levitt, Sacha Baron Cohen, Michael Keaton y Jeremy Strong, entre otros. Dirigida por Aaron Sorkin y basada en hechos reales, la película gira alrededor de la Convención Nacional Demócrata de 1968, que debía ser pacífica pero terminó en una violenta batalla campal con las fuerzas de seguridad. Los organizadores de la protesta fueron acusados de conspiración para incitar una revuelta y el juicio posterior se convirtió en uno de los más notorios de la historia de Estados Unidos. Se estrena el 16 de octubre.

The Lie (Amazon Prime)

El thriller psicológico protagonizado por Joey King, Peter Sarsgaard y Mireille Enos llegará a la pantalla de Prime Video el martes 6 de octubre. Escrita y dirigida por Veena Sud (creadora de The Killing), The Lie sigue a una familia desgarrada luego de que Kayla (Joey King) confiesa haber asesinado a su mejor amiga. Esta producción es la primera de las películas que llegarán a Amazon Prime Video luego de la reciente asociación entre Blumhouse Productions y la plataforma. 

Black box (Amazon Prime)

El mismo 6 de octubre llegará otra de las cuatro películas que estarán disponibles desde este año en la plataforma de Amazon, producto de la relación entre el servicio de suscripción y la productora Blumhouse. Black box muestra la lucha de un hombre (Mamoudou Athie) por recuperar la memoria luego de sufrir un accidente automovilístico. Mientras intenta criar a su hija empieza a recibir un oscuro tratamiento experimental que le mostrará un pasado que no parece ser el suyo. 

Evil Eye (Amazon Prime)

El 13 de octubre, mientras tanto, llegará esta producción dirigida por los hermanos Elan y Rajev Dassani y también producida por Blumhouse. La trama sigue a Usha Katri (Sarita Choudhury), quien nota un terrible parecido entre el nuevo novio de su hija y una temible figura de su propio pasado. Pese a la reticencia de sus amigos y familiares ante sus sospechas, Usha no tiene dudas: está segura de que esa siniestra fuerza de su propia historia ha vuelto para vengarse y asesinarla luego de 30 años.

Nocturne (Amazon Prime)

La cuarta película de Blumhouse que llegará este año a Prime Video es un thriller sobrenatural protagonizado por Sidney Sweeney, Madison Iseman, Jacques Colimon e Ivan Shaw, y escrito y dirigido por el debutante británico Zu Quirke. Nocturne cuenta la historia de Juliet (Sweeney), una pianista increíblemente talentosa que hace un trato diabólico para superar a su hermana mayor (Iseman) en una notable academia que forma músicos clásicos. Debutará en la plataforma de streaming el 13 de octubre.

Harriet (HBO)

Basada en la vida de la abolicionista Harriet Tubman, la película biográfica llegará al canal de suscripción Premium el viernes 30 de octubre a las 20 hs. Protagonizada por Cynthia Erivo, nominada al Óscar a Mejor Actriz en el 2020 por este papel, Harriet sigue la historia de la reconocida luchadora por la libertad de los afroamericanos esclavizados en Estados Unidos, quien se arriesgó a ser atrapada y condenada a muerte para liberar a cientos de esclavos. 

Dolor y gloria (HBO)

El largometraje más reciente del cineasta español Pedro Almodóvar llegará a la pantalla de HBO el próximo 9 de octubre a las 20 hs. Salvador Mallo (Antonio Banderas) es un director de cine cuya carrera se encuentra en claro declive. Dolor y gloria gira en torno a los recuerdos del propio Mallo de su infancia en el pueblo valenciano de Paterna en los años 60, su adolescencia, el primer amor, el final de esa relación, sobre la escritura como la única forma de olvidar y el vacío por no poder seguir rodando.

Swallow (MUBI)

Desde el 31 de octubre estará disponible en la pantalla de MUBI esta película de suspenso psicológico escrita y dirigida por Carlo Mirabella-Davis. Esta producción cuenta la increíble historia de Hunter (Haley Bennet), un ama de casa embarazada, que desarrolla un extraño trastorno alimenticio: ingerir objetos no comestibles. 

Rebeca (Netflix)

Basada en la clásica novela gótica de Daphne Du Maurier, el 21 de octubre llegará Rebeca a Netflix, la historia de una joven ingenua que se casa con un adinerado viudo. Los problemas comenzarán cuando, al mudarse con su nuevo esposo Maxim (Armie Hammer), se encuentra con que el fantasma de Rebeca, su difunta primera mujer, sigue presente en cada rincón.