Siete películas estreno de agosto en plataformas

El Canciller - Comentarios

Llega agosto y las plataformas de streaming no paran de ofrecer novedades a sus suscriptores entre estrenos, clásicos e interesantes reposiciones. El Canciller te cuenta los principales siete estrenos en materia de películas que podrás disfrutar en los distintos servicios de streaming disponibles en el país.

Val

Intérprete de personajes como Jim Morrison, Batman e Iceman (Top Gun), Val Kilmer es el protagonista de este documental, en el que se recuperan imágenes de los 80 y 90 que el propio actor tomó con su cámara. El film repasa desde sus primeros días hasta la batalla contra el cáncer de garganta que le fue diagnosticado en el 2015 y cuyo tratamiento lo dejó casi sin voz. Este documental fue recientemente presentado en el Festival de Cannes y su llegada a Amazon Prime Video está programada para el 6 de agosto.

Space Jam: A New Legacy

En agosto llegará la nueva producción de la película que reúne a Bugs Bunny y amigos con estrellas de la NBA, 25 años después del estreno del primer film protagonizado por Michael Jordan. Con la participación de reconocidos colegas como Klay Thompson, Anthony Davis, Diana Taurasi y Damian Lillard, LeBron James queda atrapado en un juego de realidad virtual. La única forma de salir de él y salvar a su hijo será venciendo al Goon Squad, integrado por los talentos antes mencionados. La nueva entrega de Space Jam llegará a HBO Max el 20 de agosto.

Killer Joe 

Estrenada en el 2011, esta película es el regreso del multipremiado director William Friedkin (Oscar a Mejor Película y Mejor Director en 1971 por The French Connection y responsable de El Exorcista en 1973) después de algunos años de inactividad. Se trata de un thriller policíaco violento en el que un dealer y su padre contratan a un excelente Matthew McConaughey, policía y asesino a sueldo, para matar a su madre, con el objetivo de cobrar el seguro de vida. Estará disponible en la pantalla de MUBI desde el 13 de agosto.

La Ciambra

Dirigido por el joven italoamericano Jonas Carpignano, este film gira en torno a Pio, un romaní de 14 años que tiene como modelo a su hermano mayor Cosimo. Cuando este es encarcelado, el joven protagonista buscará demostrar su hombría proveyendo a su familia. Hasta dónde estará dispuesto a llegar para mantenerlos y pagar la deuda de su hermano es algo que tendrá que decidir el propio Pio en esta cruda ficción heredera del neorrealismo italiano. Podrá verse por MUBI desde el 31 de agosto.

Él es así

Con la reconocida tiktoker Addison Rae como protagonista -tiene más de 82 millones de seguidores en TikTok-, esta película es una remake de la exitosa comedia de los 90 protagonizada por Freddie Prinze Jr. y Rachael Leigh Cook. En la nueva versión será una influencer adolescente la que elegirá al mayor nerd del colegio para convertirlo en el rey de la fiesta de graduación. Mientras la dirección estuvo a cargo de Mark Waters (Chicas pesadas), el guión corrió por cuenta de R. Lee Fleming Jr, responsable de la película de los 90. Llegará a Netflix el 27 de agosto.

Sweet girl

Con Jason Momoa (Aquaman) e Isabela Merced (Dora y la ciudad perdida) como protagonistas, este thriller de venganza llegará a la pantalla de Netflix el próximo 20 de agosto. La historia gira en torno al brutal asesinato de la esposa de Cooper (Momoa), quien buscará por todos los medios posibles vengarla y además proteger a su hija (Merced). La película es la ópera prima del director Brian Andrew Mendoza, que ya trabajó junto a Jason Momoa en Braven y también en la serie Frontier.

Black Widow

Si bien la más reciente película de Marvel llegó en julio a cines y Disney Plus, el 25 de agosto lo hará de forma gratuita para quienes cuenten con suscripción al servicio de streaming de The Walt Disney Company. Se trata del primer film de la Fase 4 del MCU y el mismo gira en torno a Natasha Romanoff/Black Widow, una ex espía entrenada por la KGB que tendrá que lidiar con su propia historia como agente secreta y también con las relaciones que tuvo que romper antes de convertirse en una Avenger. Esta película está situada entre los eventos de Capitán America: Civil War y Avengers: Infinity War.